Los Inestables de Siempre, presentados por Litto Nebbia, sonarán en la TV Pública

La banda marplatense liderada por Ricardo Abadie estará en el programa Unísono del Inamu, que difunde música de todo el país por la TV Pública y Radio Nacional. Se emitirá este sábado a las 19.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

La banda marplatense de rock canción Los Inestables de Siempre serán vistos y escuchados por todo el país a través del a TV Publica el próximo sábado a las 19, en el programa "Unísono", donde serán presentados ni más ni menos que por Litto Nebbia.

"Unísono", es un programa producido por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), que difunde propuestas artísticas de distintos puntos del país y se emite desde hace varios meses por la TV Pública los sábados a las 19 y por Radio Nacional, los domingos a las 00.

Además de tomar contacto con la obra de distintos solistas y grupos de todas las provincias, el envío, que dura una hora, cuenta con distintas secciones, con información sobre las actividades que desarrolla el Inamu y el testimonio de músicos, entre otras.

La versión televisiva de "Unísono", que se transmite los sábados a la noche, lleva 17 emisiones, presentó a cerca de 200 artistas de todo el país y contó con un músico reconocido en cada envío como principal anfitrión. En esta ocasión será Litto Nebbia, que presentará a los marplatenses. 

Los Inestables de Siempre es una banda que se conformó formalmente a fines de 2016. En parte, es la continuidad de un proyecto que comenzó diez años antes: Sentimentalporno; y a su vez es la apuesta a un proyecto más ligado al rock.

Los marplatenses tiene grabado su primer material discográfico y ya está rodando por completo en todas las plataformas digitales y disco físico. La banda marplatense, luego de algunos años de pisar los principales escenarios de la ciudad, a fines del pasado julio logró editar su primer disco, el cual fue presentado el 4 de octubre con un gran marco de público, además de estar sonando en las principales radios de la ciudad.

Desde el inicio de esta nueva formación, la “inestabilidad” tuvo un interesante recorrido en múltiples escenarios musicales de la ciudad. Fue banda soporte del uruguayo Alejandro Balbis en el Teatro Auditorium, pasó en más de una oportunidad por Casa Rock, estuvo en la previa de shows de Ella es Tan Cargosa, y en tres ocasiones fue elegida para ser soporte de Estelares, con quien el vocalista de la banda Ricardo Abadié cerró uno de los conciertos.

De manera independiente, el primer disco de la banda tuvo en su cantautor, Ricardo Abadié, la metamorfosis necesaria para llegar al rock canción o pop rock, haciendo hincapié en la poesía, con la producción artística y general de Mariano Moncho, y sin descuidar la estética musical. Razón por la cual se eligió a Martín Pomares como ingeniero de sonido y encargado de mezcla y masterización, responsable de discos de Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, Guasones, Estelares, Pier, entre otros.

La calidad no podía soslayarse y se grabó en Romaphonic y Dadson con las colaboraciones de Martín Peralta (armónica), Pablo Rabinovich (producción de teclado y coros), Nicolás Perrone (Amores Tangos), Martín Sciurano (bajo), Ezequiel Gesualdi (trombón), Gabriel Gesualdi (trompeta), Ramón Medina (saxo tenor) y Rodrigo Manigot (Ella es Tan Cargosa) en el primer corte de difusión, "Invencible".

Los Inestables de Siempre son Ricardo Abadié (guitarra y voz), Pablo Piccini (guitarra), Diego Heugas (bajo), Mariano Moncho (guitarra), Juan Fernández (percusión) y Maximiliano Dimuro (batería).

Comentarios