Nuevo Golf: avances en una agenda de pedidos entre referentes del barrio y Oroquieta

Se llevó a cabo una reunión esta mañana para atender la problemática de ese barrio luego de un fin de semana con distintos hechos de violencia e inseguridad. Participó el Foro de Seguridad, promotor del encuentro y la policía bonaerense y quedaron en reforzar la seguridad y trabajar en una agenda de necesidades.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Por Marcelo Marcel

Tal como lo detalló El Marplatense, diferentes tipos de incidentes se registraron durante este fin de semana en el barrio Nuevo Golf cuando se desató una serie de peleas, corridas, tiroteos y lluvias de piedras.

Desde ese mismo momento Mario Peralta, referente barrial, mantuvo contactos con el Foro de Seguridad comunal y merced a ello pudieron entablar una reunión para atender la problemática del sector con el secretario de Seguridad Darío Oroquieta tras un fin de semana con violencia.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión en la sede del COM en donde por unas horas hablaron de la situación en particular de ese barrio. Participaron además Mariano Ortíz, comisario de la jurisdicción 5ta, y Cerrutti, el jefe de zona. 

El problema más grave se da sobre el viernes y dura hasta la noche del domingo”, denunció Juan Manuel López, titular del Foro de Seguridad.

"Hay vandalismo, pasan los colectivos y le rompen los vidrios. La policía no da abasto", agregaron tras la reunión algo que ya habían declarado a los medios de prensa el pasado lunes.

Durante el encuentro, Lopez comentó sobre las consecuencias que sufren los trabajadores que en la madrugada salen a tomar el colectivo el lunes. “Después de un fin de semana donde toman alcohol a toda hora quedan los resabios y atacan a la gente que se levanta a las 4 de la mañana para ir al pescado”, relataron a este medio.

Oroquieta tomó conocimiento de los dichos del Foro quien pidió que se “refuercen los controles de ingreso al barrio con prefectura o con policía o con la presencia de la patrulla municipal”.

En la ocasión, López se planteó a Oroquieta que está muy avanzado en el legislativo el proyecto para crear, con presentación en principio en la próxima sesión, la comisión de Seguridad en el HCDpara trabajar todos en una mesa los problemas de Mar del Plata”, una iniciativa del propio Foro que tomó el concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano.

Peralta adhirió al pedido de crear una mesa en seguridad y trabajar sobre corredores seguros.

Como conclusión de la reunión, “se reforzarán los accesos desde el vienes para evitar estos problemas” que se vieron el último fin de semana Nuevo Golf. Oroquieta se comprometió a reunirse con el EMVIAL sobre las luminarias ya que fue “un reclamo puntual que le hizo el barrio”.

Se reforzará la seguridad con la presencia del “comando y la comisaria de jurisdicción para hacer operativos durante la noche”, adelantaron. Y la creación de una agenda de trabajo en la cual estarán interviniendo “el jefe de policía de zona, Oroquieta, el Foro, el presidente de la sociedad de Fomento y el comisario”, comentó López, al cabo del encuentro.

Darío Oroquieta manifestó que "el objetivo del encuentro fue analizar las problemáticas que están atravesando los vecinos que se ha visto recrudecida en los últimos meses desde la quita de Fuerzas Federales".

En referencia a las acciones que se implementarán se acordó, "establecer un vínculo directo de comunicación para hacer un seguimiento minucioso de acciones, reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, implementar operativos de saturación y articular con otras áreas municipales acciones de mejora situacional", especificó el funcionario comunal.

“Fue una buena reunión, Oroquieta se mostró preocupado y lo vemos activo con distintas acciones. Desde el Foro de Seguridad estamos para aportar nuestra experiencia de casi 20 años en el tema, recorriendo las calles y hablando con los vecinos de cada barrio”, concluyó Juan Manuel López.

Se prevé que en las próximas semanas se realice una nueva reunión para evaluar el impacto de estas medidas que apuntan a llevar tranquilidad a las más de 1200 familias que habitan el barrio.

Comentarios