Planean una red de bicisendas para "vincular el centro con las principales avenidas"

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Mariano Bowden, realizó un vivo en el que detalló los diferentes planes de pavimentado, luminarias y el proyecto para realizar una red de bicisendas.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Mariano Bowden, realizó este miércoles un vivo en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de General Pueyrredon en el cual trató los diferentes planes de pavimentación y expuso un proyecto "para ejecutar una red interna de bici sendas que pueda vincular el centro con las principales avenidas" de Mar del Plata.

"Estos tiempos han acelerado algunas cuestiones de gestión. Desde el EMVIAL, junto al área de movilidad urbana y la secretaría de Planeamiento estamos trabajando en continuar con el plan de transporte que tenía diseñado una red de bicIsenda y ciclovía", indicó.

Además, señaló que "a principio de año pudieron finalizar la bicisenda que está la avenida Constitución, desde el barrio Etchepare hasta la ruta".

"Tenemos previsto hacer desde Mario Bravo hasta la costa. A eso se le incorporarán el proyecto para ejecutar una red interna de bici sendas que pueda vincular al centro con las principales avenidas", manifestó el funcionario.

Días atrás, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, se refirió al incremento de la circulación de bicicletas en Mar del Plata y mostró su preocupación por un posible aumento de siniestros viales. "Deberíamos estar atentos al aumento del transporte ciclomotor", sentenció.

En esa línea, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo local brinde detalles acerca de “los planes a mediano y largo plazo para reforzar y garantizar la seguridad vial y reducir la siniestralidad de los usuarios de bicicleta” en el Partido de General Pueyrredon, indicando las etapas previstas con su correspondiente conceptualización y objetivos específicos.

Pavimentación de calles

Por otro lado, respecto a la pavimentación, Bowden explicó que "de las 9700 cuadras que no están pavimentadas a 8000 le hacen falta una factibilidad hidráulica". "Se tienen que hacer obras que son por debajo de las calles", agregó después.

"Bocas de tormenta, entubamiento de arroyos o pluviales, para evitar eso hace falta realizar esa obra primero para que después se haga el pavimento, sino lo que haríamos sería empeorar esa situación con posterioridad a cada lluvia", detalló.

"El municipio debe mantener esas calles. Lo venimos haciendo de muy buena manera y esperamos mejorarlo", subrayó.

De esta manera, aseguró que "a lo largo del año estaremos en los diferentes barrios", expresó Bowden.

Luminarias LED

Por último, en cuanto a las luminarias, el presidente del EMVIAL, dijo que "el partido de General Pueyrredon tiene 78 mil luminarias y en su mayoría son de sodio".

"Solo tenemos más de 1400 que son de LED, instaladas en avenidas o en calles de principal circulación. Tenemos previsto ir cambiando la tecnología de las luminarias", manifestó.

"Lo vamos a estar haciendo en el barrio Florencio Sánchez y Punta Mogotes y esperamos estar haciendo un recambio progresivo en toda la ciudad", concluyó.

Comentarios