Rigel: presentaron los pliegos para la búsqueda de los cuerpos

Tras 26 meses desde el hundimiento, finalmente el Juzgado Federal ya tiene en su poder el petitorio de los familiares, realizado por prefectura y resta la definición de la empresa que se encargará de la búsqueda.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Este martes, tras 26 meses del último contacto del Rigel que se hundió en las costas chubutenses, hubo un avance en la causa que permitirá el rastreo de la zona ya que se logró la presentación formal del pliego de búsqueda de los cuerpos.

El mismo fue realizado por Prefectura bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y ya se encuentra en manos del Juzgado Federal. 

"Hay 9 empresas a las que se le consultaron presupuestos, pero los pliegos ya están armados. Pensamos que todo esto iba a estar parado por el tema de la pandemia y siguieron trabajando", confió Guillermina Godoy, familiar de una de las víctimas del hundimiento.

"Esta semana los abogados deben resolver para acordar el presupuesto. Para que se pueda hacer cuanto antes. El pago es contra resultado y dan 30 días. Ocurre que a 26 meses, primero deben inspeccionar la zona, ver lo que van a necesitar y puede llevar más de un mes. Eso es lo que se está tratando de negociar", advirtió.

Respecto a lo que consisten estos formularios, Godoy detalló que "los pliegos son similares al del ARA San Juan con la diferencia de la localización y lo que se va a utilizar. La orden es que se hagan las inspecciones, no son las pericias. Por eso pedimos también que haya un registro fílmico para poder recuperar las pruebas y después pedir las pericias para demostrar que estaba roto, que tenía problemas de energía eléctrica".

Por último, la familiar destacó que "la causa penal todavía sigue, nunca paró y se aguarda el llamado a testimoniales a personas que no están en la causa y a muchos testigos que trabajaban en el barco".

Comentarios