Tribunales en alerta: "Es una irresponsabilidad total plantear la vuelta de la actividad plena"

Así lo manifestó el secretario general de la Asociación judicial Bonaerense, Alberto Agote, respecto a los casos confirmados de COVID-19 en el Poder Judicial de Mar del Plata y la sospecha de una Fiscal.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Hay preocupación en Tribunales. Tras confirmarse el caso positivo de coronavirus de una titular de Casa de Justicia, se aguarda por los resultados de estudios a una Fiscal, por lo que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó a las autoridades que cierre el edificio de Tribunales y desinfecte el lugar.

"Lamentablemente se están dando las circunstancias que venimos denunciando desde hace rato, respecto que los edificios del Poder Judicial históricamente tiene problemas edilicios y no cumplen con las medidas de seguridad e higiene", aseguró el secretario general de la AJB, Alberto Agote, en diálogo con El Marplatense.

"En este momento tampoco garantizan que se tomen las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios, incluso ahora que hay una planta reducida que asiste a cada dependencia", alertó.

En cuanto a los casos que se manifestaron en las última horas, confió que "hay un segundo caso confirmado que es el de la titular de Casa de Justicia y hay un sospechoso que está en estudio de una Fiscal que trabaja en el palacio de Tribunales. Hemos pedido a la Cámara Penal que lo cierre preventivamente y desinfecte el edificio".

"Hay casi 400 personas que trabajan en el edificio, pero hay más gente que circula como correos, peritos, abogados, personal penitenciario, por eso en esta situación de crecimiento exponencial de los casos en Mar del Plata es una irresponsabilidad total plantear la vuelta de la actividad plena", advirtió Agote.

"Tendría que manejarse como al principio de la cuarentena, con guardias mínimas y el resto con teletrabajo", cerró el secretario general.

Comentarios