Gimnasios al 5%: "Sabíamos que esto iba a pasar"

Así lo expresó el secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, Ariel Caltabiano, luego de la primera semana de reapertura del sector.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Se cumplió la primera semana de reapertura, a modo de "prueba piloto" de los gimnasios y la situación crítica que se avizoraba, se reflejó en la realidad ya que en este lapso, en promedio, se está trabajando al 5% de lo habitual.

El secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, Ariel Caltabiano, dialogó con El Marplatense y analizó que "el balance en lo protocolar fue muy positivo porque los gimnasios se pudieron adaptar a lo pedido por la municipalidad, que fue mucho más exhaustivo que lo de nuestro protocolo. En cuanto a lo laboral no pasamos el 5% de la cantidad de gente que había en los gimnasios habitualmente. Ya sabíamos que esto iba a pasar".

En cuanto a los motivos de esta reducción, el referente del sector sostuvo que "hay varios factores que se deben tener en cuenta, el aumento de la cuota, los cuidados, el tipo de contagios, la escasez de dinero en muchos sectores. Lo tenemos en cuenta aunque deberíamos hacer un relevamiento mensual".

Con relación a la ayuda que pueden recibir por el Estado, Caltabiano aseguró que "avanzamos con el tema de Ingresos Brutos, pero se va a tratar en septiembre y con el tema municipal hay impuestos y una quita del TSU en la que se está profundizando la charla. Algunos tenemos el ATP y nada más. Necesitaríamos un apuntalamiento del Estado".

La reapertura, como habían anticipado, no ofrece una solución automática. "Esto es más emocional para que la gente vuelva, mover el negocio para ver con qué problemas nos podemos encontrar porque creo que vamos a tener que convivir con el virus por un largo tiempo. Pero todo eso tiene un costo y la mayoría no lo va a poder aguantar", referenció el secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios.

Y detalló: "Hay que tener en cuenta que en diciembre, enero y febrero trabajamos a un 50% y luego estuvimos cerrados cinco meses. Es decir que hace 8 meses que no producimos y no hay ningún negocio que pueda bancar esa característica".

"Esto recién empieza y los costos aún no se dispararon. Los natatorios hace 5 meses que están operativas sin gente. Y los gimnasios dependen de cómo manejen su economía, pero está muy difícil", cerró Caltabiano.

Comentarios