Lady Gaga salió del closet farmacológico: “Sí, tengo problemas mentales”

La cantante y actriz, de 34 años, confesó que consume antipsicóticos y dio detalles del problema que debe enfrentar cotidianamente.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Lady Gaga salió a hacer una triste confesión durante una entrevista para Radio Apple Music Beats: la famosa cantante reveló que consume antipsicóticos, es decir, medicamentos empleados para tratar un estado de esquizofrenia con desórdenes que desembocan en una bipolaridad diagnosticada.

Su pedido de auxilio llegó a la música y admitió haber escrito "una canción llamada 911", donde la emergencia pasa por blanquear, veladamente, el nombre de un antipsicótico que está en su dieta cotidiana. "No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y por eso tengo que tomar este medicamento que detiene el proceso que me puede estar ocurriendo”, declaró.

911 es una de las canciones preferidas de su nuevo álbum. Ideal para bailar en cualquier pista, el tema -su ritmo- es la cristalización de la lucha de Gaga por intentar mantener el equilibrio mental. 911 está en Chromatica,su último disco lanzado el 29 de mayo de bajo el sello de Interscope.

La coprotagonista de la remake de Nace una estrella dijo -y esto podría hasta considerarse un oxímoron- "ser consciente" de todo este problema. “Sé que tengo trastornos mentales que a veces hacen que yo no pueda funcionar como ser humano...”

Nacida hace 34 años como Stefani Joanne Angelina Germanotta, la cantante pop oriunda de Nueva York decidió conceder una entrevista muy open mind y contó los juegos de su mente en el programa Radio Beats 1de Apple Music, conducido por Zane Lowe.

Al parecer, desde adolescente tuvo que luchar contra su psiquis, por lo que no es nada fuera de lo común estar tomando medicación antipsicótica. “No puedo siempre controlar las cosas que hace mi cabeza y tengo que tomar estos remedios". Un pie de página: 911 se refiere puntualmente a la olanzapina, antipsicótico para episodios depresivos asociados a trastornos bipolares.

“Sí, tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en alguien disfuncional”, enfatizó quien también es actriz. ¿Qué pasó? ¿A qué se debe? “Yo fui violada cuando tenía 19 años. Y repetidamente”, había contado un año atrás en una nota con Oprah Winfrey para la revista Elle. Hubo más de un "brote psicótico” en su vida.

Gaga recuerda un episodio que tuvo después de un discurso público. "Fue una de las peores cosas que me han pasado. No entendía lo que estaba sucediendo porque todo mi cuerpo se entumeció y me disocié completamente sin poder controlar algunas partes. Empecé a gritar y después el psiquiatra me calmó con estos medicamentos”, aseguró.

En el documental Five Foot Two(Netflix) dice que por culpa de esta "afección crónica" sufre una secuela de dolores corporales seguidos por cuadros de fatiga y más problemas cognitivos donde sale tan maltrecha que, a veces, hasta se le imposibilita moverse. Por este cúmulo de factores, en 2017 se vio obligada a cancelar parte de su gira Joanne World Tour.

View this post on Instagram

“STUPID LOVE” 2/28, midnight ET ❣️ #LG6

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

La ganadora de un Oscar en 2019 y varios premios Grammy, cuya cuenta de Instagram tiene la friolera de 34 millones de seguidores, definió qué es exactamente lo que siente cuando padece una de estos brotes: "El cerebro me dice: 'Es suficiente, ya no quiero pensar más en esto, ya no quiero sentir esto'. Hace ¡boom! y me separo bruscamente de la realidad tal como la conozco. No tengo la menor idea de lo que sucede a mi alrededor. La parte del cerebro donde te mantenés centrado se disocia, se me cierra de golpe".

Fuente: Clarín

Comentarios