CAPS Alto Camet: pintaron el mural, pero no tuvieron respuestas

Los vecinos se expresaron con una pintada en el reclamo a mejoras en la funcionalidad del centro de Salud. Esperan una respuesta del municipio para que atienda las 24 horas a las personas que viven en la zona norte del distrito.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, vecinos de Las Dalias y Alto Camet cristalizaron un reclamo pintando un mural en una de las paredes del exterior del CAPS de Alto Camet.

Desde temprano colaboradores de la iniciativa comenzaron a trabajar la pared que está ubicado en una zona exterior del edificio y la obra quedó concluida después del mediodía.

A la hora de expresarse, las artistas que trabajaron eligieron una frase del médico Ramón Carrillo: "Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia, y el infortunio social de los pueblos, los microbios como causas de enfermedad son unas pobres causas", dice. El título del mural es "Sembrando Redes cosechamos comunidad".

En el reclamo, pidieron que funcione el Centro de Salud las 24 horas y necesitan que "el personal de salud trabaje con las mejores condiciones posibles", aseguran.

En contacto con El Marplatense, Emanuel, vicepresidente de la Sociedad de Fomento, señaló que "no tuvimos respuestas al pedido que realizamos".

El vecinalista recordó que en el mes de marzo se contactaron con un funcionario de Santiago Bonifatti. "Nos recibió el señor Mascitti quien nos dijo que podía ser posible la apertura de las 24hs pero se necesitaba una obra. Si no tenemos respuesta en el corto plazo, llamaremos a este señor para ver si podemos tener una respuesta para saber qué paso con una licitación que estaban por hacer para la obra", explicó. Mascitti es el actual subsecretario de Gobierno y quien está en la coordinación de las delegaciones comunales. 

Emanuel dijo que en la jornada del miércoles no solo ellos tuvieron reclamos sobre el funcionamiento de la sala de salud del barrio sino que "otros sectores protestaron en El Martillo y en Chapadmalal. Se pide por falta de insumos y mejores atenciones".

"Nosotros nos expresamos de forma pacífica, pedimos permiso para hacer el mural y creo que estamos dando señales como referentes barriales de potenciar el camino del diálogo, pero los vecinos nos exigen respuestas y tenemos que tener exposición en los pedidos para visibilizar las cuestiones que nos están haciendo falta en el barrio", cerró el vecinalista.

Comentarios