Programa de Asistencia Tributaria: el oficialismo buscará la aprobación en la próxima sesión del HCD

Hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición. La iniciativa del Ejecutivo local fue aprobada por unanimidad este viernes en la comisión de Hacienda del cuerpo legislativo.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Este viernes, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el Programa de Asistencia Tributaria a establecimientos afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del sector gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades afines, y del transporte escolar en el marco de la pandemia del coronavirus. La iniciativa será tratada en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

Tal como informó El Marplatense, el proyecto del Ejecutivo local establece "reducciones, suspensiones de anticipos, y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales", sujeto a cumplir con la condición de haber mantenido la nómina de personal.

El impulso de este proyecto se fundamenta en la necesidad de amalgamar e integrar las distintas propuestas presentadas por todos los bloques políticos, receptando los requerimientos sectoriales recibidos, priorizándose en este caso las asistencias hacia los sectores que han sido hasta el momento más afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producto de la pandemia de Covid-19 en el marco de las posibilidades presupuestarias del Municipio para continuar atendiendo la prestación de servicios locales”, indicaron desde el gobierno de Guillermo Montenegro.

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, sostuvo que “es necesaria la asistencia por parte del Estado a quienes se han visto afectados por la pandemia. Los sectores a los que alcanza la normativa, con quienes venimos trabajando, estaban necesitando una respuesta tributaria por parte del Municipio”.

Además, remarcó la importancia de “construir acuerdos en los temas estratégicos y en la defensa de los intereses de todos los marplatenses y batanenses”.

En ese marco, desde el bloque del Frente de Todos destacaron las medidas económicas adoptadas, tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Provincial, que dan respuesta al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria.

Aseguraron que “Argentina tiene la política de transferencias directas más importante de la región con la IFE, que llega a 2 de cada 3 hogares. Los Gobiernos nacional y provincial cuidan el trabajo a través de los ATP, es importante que todo ese esfuerzo se complemente con medidas a nivel local".

“La reactivación económica tiene que ver con la vuelta al funcionamiento de algunos sectores, pero debe ir acompañado de medidas que generen algún tipo de alivio fiscal. Hay rubros que no funcionan desde marzo, y otros han vuelto a hacerlo lejos de su capacidad operativa. Por eso, creemos que es importante que se dé una respuesta que lleve tranquilidad en cuanto a sus obligaciones fiscales con el municipio”, sentenció Sívori.

Comentarios