Retorno de la actividad plena en Tribunales: "Favorece a toda la sociedad"

Así lo expresó el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fabián Portillo respecto al restablecimiento del servicio de Justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de la ciudad, a partir del 24 de agosto.

Por Redacción

sábado 15 de agosto, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas en Mar del Plata a partir del 24 de agosto.

Sobre esta cuestión, este medio dialogó con Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados.

"Es algo que venimos reclamando desde el principio de esta pandemia. Sosteníamos que podíamos brindar el servicio de Justicia. Luego de lograr la apertura de la institución, de las oficinas, los estudios jurídicos y la circulación de los colegas, la Corte decidió con buen fundamento que el Departamento Judicial de Mar del Plata funcione completamente", manifestó.

Asimismo, Portillo afirmó que "esta no es una decisión a partir de fundamentos en cuestión sanitaria de la ciudad y seguramente habrá elementos de protección, como yo las incorporé en la institución, al igual que las mamparas de seguridad para los colegas que están en las máquinas, la toma de temperatura a cada persona que llega. Hemos hecho todo lo posible para resguardar a todas las personas que trabajan y acceden en nuestra institución. Esperemos que esto ocurra en el Departamento Judicial".

En cuanto a la importancia de esta reactivación para el Colegio de Abogados, su presidente destacó que "nos interesa reactivar el trabajo pleno por una cuestión social. Hay muchos reclamos de la ciudadanía que no han podido ser evacuados ni analizados por el Poder Judicial, debido a que no se pudieron iniciar las causas en el momento oportuno. Por eso favorece a toda la sociedad".

Comentarios