Conflicto pesquero con Mar Chiquita: "Hablar de depredación es una exageración total"

Así se refirió el Miembro Honorífico de la Asociación de Patrones de Pesca de Mar del Plata, Enrique Caporaletti, respecto a la denuncia del concejal marchiquitense Alejandro Cueto.

Por Redacción

domingo 16 de agosto, 2020

El concejal del Frente de Todos del Partido de Mar Chiquita, Alejandro Cueto, la semana pasada elevó una nota a la Dirección de Control de la Actividad Pesquera para sentar formalmente una denuncia sobre la proximidad en la que se encuentran pescando las lanchas amarillas del puerto de Mar del Plata en la costa de Mar de Cobo. Situación que resulta "exagerada" según le comentó a El Marplatense, Enrique Caporaletti, Miembro Honorífico de Asociación de Patrones de Pesca de nuestra ciudad.

La nota fue enviada con el objetivo que cesen en conducta que "depreda el recurso y priva a los pescadores de costa y artesanales de obtener el recurso".

Caporaletti, a título personal, le explicó a este medio que "hablaron mal de nosotros. Nos acusaron de estar depredando en Cobo y Mar Chiquita y la foto que sacaron es una lancha que no va con el tren de arrastre sino con el tren de cerco, y está al menos a 200 metros. Lo que dice el concejal Cueto es que estamos depredando y molestando a los que pesca ahí".

El concejal del Frente de Todos, según se reflejó en un medio de Mar Chiquita, afirmó que "se depreda el recurso lo cual perjudica tanto a pescadores artesanales como a quienes pescan desde la costa".

Sobre esto, el Miembro Honorífico de la Asociación de Patrones de Pesca de Mar del Plata, sostuvo que "la pesca artesanal de la costa no es vulnerada, es imposible eso. Las lanchas están con red de cerco a 200 o 300 metros, por lo que no puede acercarse nunca al lugar donde están ellos. Primero se vara la red y el barco, o sea que mínimo tiene que estar a 200 metros de la costa. Y hablar de depredación por 5 lanchas es un a exageración total".

"Antes éramos 247 y ahora quedaron 10 lanchas. Y solamente 5 fueron ahí. El trasmallo de ellos (los pescadores artesanales de la vecina ciudad) no puede llegar hasta donde vamos nosotros. Estará a 40 o 50 metros el de ellos", aclaró.

"Si hay otra profundidad del tema, de esta denuncia, no lo sé. Pensé que puede haber un trasfondo político, pero hablar de depredación es una locura", cerró Caporaletti, quien advirtió que "será informada la Asociación de Pesca para ver si toma cartas en el asunto".

Comentarios