Preocupación en el Municipio por las reuniones en casas: "Ahí sí que no hay control posible"

Así lo indicó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de General Pueyrredon. "Además de los controles que hace el Municipio, necesitamos el compromiso de cada uno", afirmó en relación a las tareas que se llevaron adelante durante la peatonalización del paseo costero desde Punta Iglesia hasta Constitución.

Por Redacción

lunes 17 de agosto, 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, realizó un balance este lunes sobre el pasado fin de semana, luego de que se autorizara la peatonalización del paseo costero desde Punta Iglesia hasta Constitución, donde el Municipio realizó controles con personal del Emder y del Emtur.

Con el objetivo de evitar concentración de vecinos que concurren a realizar actividades recreativas en ese sector, el paseo costero desde el sector de Punta Iglesia hasta la rotonda de la avenida Constitución será cerrado al tránsito vehícular durante  domingos y feriados de 9 a 19 en el sentido sur-norte.

Este sábado, al mismo tiempo que comenzó a regir la peatonalización, trabajadores del ámbito municipal, del EMDER, de Cultura, de Inspección General y de Producción, empezaron llevaron acciones de prevención, cuidado y concientización, además de controles en la vía pública.

"Los controles están presentes desde el primer momento de la apertura de las actividades. La existencia del corredor saludable en la costa obliga a reforzarlos, con personal de las distintas áreas del Municipio", detalló Santiago Bonifatti, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, destacó el trabajo del personal municipal y afirmó: "Todas personas que además de hacer su trabajo habitualmente ahora tienen las responsabilidades de control y creo que lo están haciendo de una manera muy eficiente".

"La propuesta del corredor saludable es muy importante porque permite que en aquellos tramos del paseo costanero donde las veredas son angostas podamos contar con un espacio mucho mayor. Es una muy buena política pública que ha traído el concejal Marcos Gutiérrez", remarcó.

Sin embargo, se refirió a la responsabilidad social e insistió: "Además de los controles que se hacen desde el Municipio, necesitamos el compromiso de cada uno de los vecinos de General Pueyrredon que tienen que seguir respetando las medidas de aislamiento, de distanciamiento, el uso de barbijo, la higiene".

"Hay gente que no cumple. Ahí es donde nosotros tenemos que apelar a la responsabilidad ciudadana porque puede haber un operativo de seguridad, pero si la gente no respeta es muy difícil. Debe haber un Estado presente controlando la apertura, aquí no ha terminado nada, seguimos en pandemia, hay que seguir cuidándose", sostuvo.

También se refirió a las reuniones en casas, entre amigos o intrafamiliares, y dijo que "preocupa porque ahí sí que no hay control posible, ahí la única posibilidad es la responsabilidad ciudadana".

Comentarios