Música

Intoxicados, la banda de Pity Álvarez, lanzó una versión en vivo de "Fuego"

La canción formará parte de la reedición del disco Otro día en el planeta Tierra.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

Otro día en el planeta Tierra (2005) fue el tercer disco de estudio de Intoxicados, banda formada a fines de 2000 por Pity Álvarez, luego de la disolución de Viejas Locas. El álbum se destacó por temas como "Señor Kioskero", "Fuiste lo mejor", "Reggae para Mirtha" y "Nunca quise", entre otras.

El hit "Fuego", uno de los cortes del material, tiene una nueva versión grabada en vivo, como adelanto de una remasterización de Otro día en el planeta Tierra, al cumplirse 15 años de su salida en septiembre.

El lanzamiento de “Fuego (En vivo)” viene acompañado de un video documental realizado especialmente para acompañar el estreno y muestra imágenes nunca antes vistas que reflejan la intimidad de la banda durante el proceso creativo del disco y de su inolvidable viaje a Tilcara para la grabación del DVD.

 

Este lanzamiento, que estará disponible en formato digital, también tendrá como material extra dos canciones grabadas en vivo durante la presentación oficial de esa producción, el 22 de diciembre de 2005, en el Luna Park.

La salida de este álbum será el primero de una serie de publicaciones. Para anticipar las novedades, abrieron una cuenta de Instagram, donde además de compartirán imágenes y clips de Intoxicados. La banda liderada Pity Álvarez logró en su momento una certificación de Doble Platino por superar las 100 mil copias vendidas y actualmente acumula más de 100 millones de escuchas por streaming.

Álvarez está detenido desde 2018 en el pabellón psiquiátrico del Penal de Ezeiza, acusado de homicidio de un vecino del barrio Villa Lugano. Según Telam, la madre aseguró en julio que está "angustiado por el encierro" y permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel.

Cristina Congiú dijo que no ve a su hijo desde el 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide.

"Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", sostuvo. Congiú expresó que las comunicaciones entre ellos "duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo" y que una vez por semana le alcanza discos, libros y ropa.

"Para su cumple -el 28 de junio cumplió 48 años-, mucha gente le escribió, así que le conté", sostuvo la mujer. Y agregó: "Hay muchas restricciones en el penal. Al principio tuvo una guitarra pero después se la sacaron porque allí hay mucha gente y no tiene privilegios".

Fuente: TN/La Viola

Comentarios