MÚSICA

Slash participó de una potente versión de "Come Together" de los Beatles

Lizzy Hale, Gilby Clarke y Matt Sorum, entre otros, acompañaron al guitarrista de Guns N' Roses.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

En este tiempo de pandemia, varios músicos se juntaron desde sus casas para interpretar clásicos y colaborar con distintas fundaciones.

Uno de ellos fue Slash, quien se sumó a colegas como Lizzy Hale, Linda Perry, Gilby Clarke y Matt Sorum, entre otros, para compartir una versión de "Come Together" de los Beatles. El encuentro se produjo como parte del "(De) Tour", un festival solidario virtual que se realizó el sábado.

"Come Together" fue escrita por John Lennon y acreditada a la famosa dupla Lennon-McCartney. La canción es la que abre el disco Abbey Road (1969) de los Beatles y tuvo una demanda de plagio en 1973, en contra de Lennon por la editora musical de Chuck Berry, propiedad de Morris Levy, porque una línea tiene un parecido con "You Can't Catch Me" del pionero del rock.

Después de pasar por la Justicia, John Lennon prometió grabar otras canciones pertenecientes a Levy, que aparecieron en el disco Rock 'n' Roll (1975).

El festival se organizó en asociación con MusiCares, la NIVA (Asociación Nacional de Sedes Independientes) y Spotify, con el objetivo de recaudar fondos para artistas, técnicos, productores y otros miembros de la industria musical que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.

También, el público pudo disfrutar de una versión de "It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock 'N' Roll)" de AC/DC.

El futuro de Guns N' Roses

El mes pasado, Slash contó que pasó varias horas en su estudio casero componiendo y grabando material para el futuro disco de Guns N’ Roses.

"Fui una persona más o menos hogareña, pero estuve creando en el estudio que tengo en casa. También toqué con Duff (McKagan) y Axl. Estuve haciendo cosas así, trabajando de esa manera", describió el guitarrista en una entrevista con Sweetwater.

El músico destacó que en este último tiempo no colaboró con ningún artista. "Estoy centrado en escribir música nueva y grabar demos para los Guns N' Roses".

Slash contó que extraña los escenarios y que no sabe qué pasará el año que viene. También confesó que el costado positivo de la pandemia fue que pudo pasar más tiempo con sus hijos y sus mascotas.

También, Guns N' Roses publicará este año un libro infantil que llevará como nombre "Sweet Child O’Mine", su primer gran éxito. El trabajo fue creado por los integrantes de la banda junto al escritor James Patterson y la ilustradora Jennifer Zivoin.

“Como un fan de toda la vida de Guns N’ Roses estoy orgulloso de poder asociarme con la banda para traer su conocida canción a la vida en estas páginas”, describió Patterson, de 73 años, en un comunicado.

Por su parte, la ilustradora contó que se inspiró en las aventura de Maya y Natalia Rose, que crecieron de gira con la banda. Zivoin es la hermana del manager de los Guns, Fernando Lebeis.

“Con mi hermana vimos crecer a nuestras hijas en los tour. Fuimos parte de la familia de los Guns por más de treinta años. Convertir esta idea en un libro para chicos es verdaderamente especial y un divertido”, resaltó Lebeis.

"Sweet Child O'Mine" formó parte del disco Appetite For Destruction (1987), que luego se transformó en el debut más vendido en la historia de los Estados Unidos, con 30 millones de copias en todo el mundo.

También fue el primer clip de los años 80 en superar los mil millones de reproducciones en Youtube. El video tiene una media de 590.000 visitas diarias.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios