Crimen del barrio Pampa: el único detenido podría quedar libre

Familiares de Milagros Tornari, la joven asesinada de un disparo en el pecho a comienzos de agosto, reclamaron justicia en las puertas de Tribunales. "Pruebas hay y testigos también", afirmaron ante la posibilidad de que liberen al único acusado por falta de evidencia.

Por Redacción

miércoles 19 de agosto, 2020

Los familiares de Milagros Tornari, la joven de 15 años asesinada de un disparo en el pecho a comienzos de agosto en barrio Pampa, reclamaron justicia este miércoles en las puertas de Tribunales y pidieron que les asignen un abogado ante la falta de recursos. Asimismo, denuncian que el único acusado por el crimen podría quedar libre por falta de pruebas.

Milagros murió el primer domingo de este mes en el marco de un enfrentamiento a pocas cuadras del estadio José María Minella. Según indicó la fiscal a cargo del caso, Andrea Gómez, la adolescente falleció porque "quedó en el medio de la línea de fuego".

Rápidamente, un vecino la trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero finalmente murió por la gravedad de la herida. En el centro de salud comprobaron que estaba embaraza de varios meses, pero la familia aún espera el resultado definitivo.

El único detenido por el crimen es un hombre que que fue encontrado por la policía al momento del hecho. "Lo encuentra la policía cuando él intenta huir del lugar, pero no de la escena del crimen, sino que era perseguido por parte de los otros. La policía lo rescata, lo lleva a la comisaría y cuando vamos levantando los testigos presenciales, lo empiezan a indicar a él como una de las personas que habían disparado", explicó Gómez.

Sin embargo, podría quedar libre. "Este martes se presentaron la madre y la tía de Milagros y pudieron hablar con la fiscal, que nos dice que como no tenemos suficientes pruebas y los testigos no se presentan, lo podrían largar", indicó la prima de Milagros Tornari a El Marplatense.

"Pruebas hay, tenemos tres testigos que señalan que ese día del hecho él fue el que tiró y que fue quien la mato". Después de más de dos semanas, el único acusado, que rechazó hacerlo en un primer momento, aún no declaró. Según informaron, debería hacerlo este miércoles, pero la familia aseguró que se volvió a negar a declarar.

La concentración en Tribunales también tiene como objetivo pedir por un abogado que "guíe" a la familia. "Nos piden que busquemos un abogado, pero nos cobra fortunas y nosotros como familia no tenemos para pagarlo", afirmó.

"Pruebas hay y testigos también. De acá no nos vamos a mover sin un abogado", concluyó la familia, que espera hablar con la fiscal. "Tenemos el derecho de que nos asignen un abogado ya que no tenemos los medios para pagarlo", remarcaron.

Comentarios