Corredores gastronómicos: empresarios solicitan postergar el tratamiento del proyecto

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata presentó una nota ante el Concejo Deliberante para dilatar el tratamiento en el recinto, previsto para este viernes. Piden que "queden incluidos las mayoría de los locales" y "dársenas de gastronomía en vía pública".

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

Mediante una nota que se presentó este jueves ante el Concejo Deliberante, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata solicitó la postergación del tratamiento del proyecto de Ordenanza “creando en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el "Programa Municipal de Corredores Gastronómicos”.

Ese proyecto fue impulsado para adaptar el uso de espacios públicos en el marco de la pandemia por el COVID-19 y los empresarios justificaron la presentación en "el objetivo de realizar un aporte a esta propuesta, para lograr un tratamiento integral, a las formas y usos de las prestaciones gastronómicas para la próxima temporada, atendiendo a la realidad de nuestra ciudad que propone una oferta que asciende los mil establecimientos".

"La reducción en la capacidad de salones para brindar un servicio que exige el protocolo en la situación de actual de pandemia, tiene como consecuencia inmediata la necesidad del uso de espacio público exterior y vereda, por lo que se debe poner en consideración una propuesta superadora a solo dos corredores gastronómicos: para generar paseos a cielo abierto", indicaron.

El proyecto que fue aprobado en comisiones y que será tratado este viernes en el recinto solo incluía dos de los cinco "corredores gastronómicos" que se habían propuesto inicialmente: uno sobre Olavarría, entre Rodríguez Peña y Rawson, y otro sobre Diagonal Pueyrredon, entre San Martín y Bolívar.

Por eso, los empresarios solicitaron de forma "urgente" que se reconsidere el proyecto para que "queden incluidos las mayoría de los locales, sumados a propuestas tales como dársenas de gastronomía en vía pública".

Además, pidieron "para aquellos que no puedan ser parte de esos circuitos beneficios en tasas y servicios que podrían ser una forma efectiva de mitigar la angustiante situación que atraviesa el sector que deberá afrontar gastos fijos con una capacidad no rentable y precios competitivos".

"Por lo anteriormente expuesto resulta imprescindible que la Asociación sea parte de las mesas de trabajo en las que se toman estas decisiones, con el fin de considerar aquellas propuestas que brinden una respuesta integral a todo el arco gastronómico de la ciudad", expresaron.

Comentarios