Murieron tres personas con coronavirus en el HPC

Según informaron desde ese establecimiento, se trata de dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88. "Todos con comorbilidades y salud muy frágil previa", detallaron.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

Tres personas con COVID-19 que estaban internadas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) murieron en las últimas horas, informaron las autoridades de ese establecimiento. Es el cuarto deceso que se registra en la ciudad este jueves a causa del virus, ya que un hombre de 75 años falleció durante la madrugada en el Hospital Modular. 

"Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy lamentablemente fallecieron tres pacientes. Todos con comorbilidades y salud muy frágil previa. Dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años", ampliaron en el parte diario difundido este jueves, que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante.

En el último parte diario publicado por la Secretaría de Salud anoche, la cifra oficial de muertes en Mar del Plata por la pandemia ascendía a 55. Sin embargo, este martes murió una mujer de 94 años con coronavirus y "con una salud muy frágil previa" que también estaba internada en el HPC y que aún no fue incluida en el listado del municipio.

Además, las autoridades de la institución del barrio Chauvin comunicaron que, en las últimas 24 horas, ingresaron 7 nuevos pacientes diagnosticados con coronavirus: 4 mujeres y 3 hombres.

"Una mujer de 89 años con comorbilidades y salud frágil en estudio epidemiológico; otra mujer de 90 años con comorbilidades y salud muy frágil en estudio epidemiológico, una mujer de 81 años, con salud muy frágil previa y comorbilidades que proviene de un hogar geriátrico y otra mujer de 57 años con comorbilidades serias en estudio epidemiológico. De los hombres, uno de 88 años con comorbilidades y una salud muy frágil previa que previene de un hogar geriátrico, un hombre de 38 años personal de salud y un hombre de 48 años con comorbilidades y en estudio epidemiológico", precisaron.

Por otro lado, indicaron que la mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad "permanece estable", mientras que los hombres de 68 y 34 años continúan "con asistencia respiratoria mecánica" y permanecen estables.

"En resumen: el total de casos activos internados es de 19. De los cuales, 2 provienen de un hogar geriátrico, 3 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto. 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica. 1 paciente es personal de salud. Por ultimo, 3 pacientes contacto estrecho de otro caso positivo. Los 9 restantes se encuentran en estudio epidemiológico. Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy lamentablemente fallecieron tres pacientes. Todos con comorbilidades y salud muy frágil previa. Dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años. Se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a una mujer de 57 años de edad", detallaron.

Comentarios