CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Murió un hombre de 75 años con COVID-19 en el Hospital Modular

Se trata de un paciente que se encontraba internado en terapia intensiva debido a las complicaciones provocadas por el virus. Es la tercera víctima fatal en la institución de salud.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

Un hombre de 75 años, paciente de coronavirus, que se encontraba internada en terapia intensiva debido a su complicado estado de salud, murió este jueves en el Hospital Modular de Mar del Plata.

Se trata de la cuarta muerte de coronavirus que se registró en la ciudad esta mañana. Un número que alarma por las pocas horas en las que se alcanzó. Las otras tres víctimas fatales de la pandemia, dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88, eran pacientes del Hospital Privado de la comunidad y poseían "con comorbilidades y salud muy frágil previa".

El hombre, además, es el tercer fallecido por coronavirus en el Hospital Modular. A principios de agosto, dos pacientes, uno de 69 y otro de 79 años, que se encontraban con asistencia mecánica respiratoria y un estado de salud delicado murieron en la institución.

Este martes, la Secretaría de Salud, informó el fallecimiento de un hombre de 95 años, residente de una residencia geriátrica, que estaba en tratamiento por coronavirus y permanecía internado en una institución privada de salud de nuestra ciudad.

De esta manera, y sin nuevas muertes confirmadas el miércoles, el último parte emitido anoche informaba que la cifra de fallecidos por coronavirus en Mar del Plata alcanzó el número 55.

Sin embargo, este martes murió una mujer de 94 años con coronavirus y "con una salud muy frágil previa" que también estaba internada en el HPC y que aún no fue incluida en el listado del municipio. En tanto, las cuatro nuevas víctimas fatales deberán ser sumadas al parte oficial nocturno que emitirán las autoridades sanitarias esta noche.

En tanto, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) hay 5 personas internadas en el área COVID, que aguardan los resultados del testeo.

Además, en el parte diario difundido desde el Oscar Alende informaron que hay 14pacientes en el Hospital Modular: 10 permanecen en la sala general, mientras que 4 están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por último, comunicaron que, en las últimas 24 horas, 49 pacientes fueron hisopados en el HIGA, de los cuales 37 testeos arrojaron resultados negativos y 12 fueron positivos.

Comentarios