Proyecto Grabois: "Las pymes que se verán afectadas son trabajadores igual que los que pretende ayudar"

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios expresó su preocupación ante la iniciativa que tiene como objetivo ampliar la cantidad de permisos para instalar puestos de comercialización de frutas y hortalizas en la vía pública, e indicó que las "condiciones no son equitativas".

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) expresó este jueves su preocupación ante el proyecto impulsado por el dirigente social Juan Grabois y presentado por ediles del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, que tiene como objetivo ampliar la cantidad de permisos para instalar puestos de comercialización de frutas y hortalizas en la vía pública y avanzar sobre el paseo costero y las principales plazas de Mar del Plata.

La iniciativa, impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP), pretende de actualizar la ordenanza 11.919, sancionada en 1998, que establece dónde y cómo pueden funcionar los puestos de comercialización de frutas y verduras en General Pueyrredon.

Mariano Céspedes, coordinador del Departamento Legal de Cameco, explicó a El Marplatense: "Hemos mostrado nuestro desacuerdo y preocupación a este nuevo proyecto y su implementación porque compromete la actividad de las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la venta de frutas, verduras y hortalizas".

"Las condiciones no son equitativas, ya que, todos estos puesteros no estarían sujetos a las mismas regulaciones impositivas que sí afectan a las pymes, creemos que no es una competencia justa y que puede tener un impacto económico muy negativo", remarcó.

E indicó: "Muchas de las pymes que se podrían ver afectadas son trabajadores igual que los que se pretende ayudar".

Desde Cameco, proponen una alternativa. "Se tiene que determinar un predio para que puedan ubicarse todos estos puesteros, pero que obviamente estén sujetos a las mismas regulaciones y condiciones que están sujetas las pymes, sino no hay competencia y es condenarlas al cierre", afirmó.

Comentarios