Música

Somos Muchxs Músicxs lanzó su primer cover: "Palpita y Goza"

El cover del tema original de Fèmina y Quantic fue gestado en cuarentena y ya puede verse en todas las redes de esta colectiva transfeminista del sector musical de Mar del Plata y la zona.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

Somos Muchxs Músicxs es una colectiva transfeminista de Mar del Plata y la zona, que comenzó a dar sus primeros pasos en marzo de 2019 y durante el contexto de pandemia y distanciamiento social experimentó un nuevo impulso el dió como fruto la realización del primer cover.

"Palpita y goza"(tema de Fèmina y Quantic) fue gestado integralmente en cuarentena y que puede verse en las redes sociales de la agrupación.

Este proyecto contó con la participación músicos, sonidistas, desarrolladores audiovisuales, gestores culturales y comunicadores de Mar del Plata y fue producido, grabado y editado en las casas de los integrantes de esta agrupación que tiene entre sus objetivos reunir, visibilizar y contener a mujeres y personas con identidad de género autopercibida del sector musical de la ciudad y la zona, tejiendo un espacio diverso e inclusivo, de reflexión y construcción colectiva.

Entre los próximos proyectos de SMM se encuentran la realización del primer festival “Somos Muchxs” que se desarrollará los sábados 5, 12 y 19 de septiembre y que será transmitido desde su cuenta de Instagram @somos_muchxs_musicxs.

Del cover participaron Cintia Leiva (clarinete), Mariela Friedman (flauta), Isa Moreno (bajo), Luciana Casco (batería), Cecilia Casco (percusión), Celeste González (guitarra y voz), Lourdes Rojo (guitarra y voz), Sandra Crivelli (guitarra y voz).

Además se contó con la voces de Mayra Saravia, Julieta Paladino, Paula Amorín Mazzorotolo, Nevenka Siberia, Victoria Freijo, Luciana Messina, Luciana Gaspari,Rocio Giannicola y Marisel Calvo.

Además, desde la agrupación se encuentran diseñando una encuesta que tiene como objetivo conocer la realidad que atraviesan las mujeres y personas con identidad de género autopercibida que participan del sector musical. Se puede participar de la misma haciendo clic acá para ingresar a la al cuestionario.

Comentarios