Beneficios tributarios: habrá un auxilio económico de $45 millones para sectores productivos marplatenses
En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este viernes un proyecto de ordenanza con el objetivo de brindar una asistencia tributaria a establecimientos del sector gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades deportivas afines, centros culturales y transporte escolar, que se vieron perjudicados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.
Tal como adelantó El Marplatense, desde el Ejecutivo local se detalló que se trata de un auxilio económico de $45 millones para sectores productivos marplatenses. La iniciativa impulsada por el intendente Guillermo Montenegro incluye descuentos, suspensiones y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales.
El presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, destacó los beneficios del programa de Asistencia Tributaria.
En ese sentido, sostuvo que “como siempre, escuchamos a todos los sectores y en una nueva muestra de consenso acordamos este programa de asistencia con los concejales de todos los espacios políticos, porque entendemos que es necesario acompañar a los sectores más castigados por la pandemia”.
Además, el edil oficialista resaltó el “trabajo conjunto realizado por los ediles que representan a toda la comunidad marplatense en el marco de la Comisión Reactivadora, que junto a los representantes del Ejecutivo, siempre fue realizando paulatinamente las aperturas, atendiendo a las necesidades de cada sector pero también, cuidando la salud de los marplatenses”.