Los Rolling Stones abrirán un local en Londres

El negoció estará ubicado en el barrio de Soho ¿Qué se podrá comprar?

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

Los Rolling Stones estuvieron con mucha actividad en estos últimos meses. La pandemia por el coronavirus no fue un impedimento para que el grupo siguiera con algunas de sus actividades. La banda británica participó de un evento vía streaming, lanzó un nuevo tema y remasterizó su disco Goats Head Soup.

Mick Jagger y compañía anunciaron que abrirán un local en Londres donde los fans podrán comprar ropa y otras mercaderías relacionadas con el grupo, así como artículos de cristal que llevarán grabada la famosa lengua que identifica a los Rolling Stones.

También venderán sombreros de la marca sueca Stutterheim que fueron diseñado entre la banda y la compañía Bravado. El negocio abrirá sus puertas el 9 de septiembre en el barrio de Soho, en el número 9 de Carnaby Street, zona que siempre siempre estuvo relacionada con el mundo del rock. La tienda estará adornada con letras de las canciones de los Rolling Stones y tapas de sus famosos álbumes.

"Soho siempre encapsuló al rock and roll, así que Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio. Estamos seguros de que este emocionante proyecto que nuestros amigos de Bravado crearon será una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres", destacó el grupo según publicó la agencia EFE.

Por su parte, el representante de Bravado, Mat Vlasic, señaló que este negocio es un resultado de "años de planificación" y será "un destino al que los seguidores puedan conectar y sumergirse en la música, el estilo y el espíritu de una de las bandas más icónicas y queridas del mundo.

En abril, los Rolling Stones publicaron “Living in a ghost town”, un tema inédito después de ocho años. Una composición firmada por Mick Jagger y Keith Richards.

"Los Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del confinamiento y había una canción que pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos ahora. Hemos trabajado en ella de forma aislada. Y aquí está, se llama Living In A Ghost Town, espero que les guste", dijo el vocalista Mick Jagger.

“Vamos a resumir un poco esta larga historia. Grabamos esta canción hace más de un año en Los Ángeles para un nuevo álbum, algo que está en curso, y alguien nos dijo que era una basura. Pero con Mick decidimos que necesitábamos realmente volver a trabajar ahora en ella”, agregó Keith Richards sobre la nueva canción. El video muestra las calles de Los Ángeles, Londres, y otras ciudades totalmente desiertas.

También el grupo participó de un megaconcierto online, para recaudar fondos para el personal médico. "One World, Together at Home", fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Citizen. Los Rolling Stones compartieron el programa con grandes figuras como Paul McCartney, Elton John, Billie Joe Armstrong, Chris Martin, Billie Eilish, Taylor Swift, Jennifer Lopez, Celine Dion y The Killers.

Tiempo atrás, la banda británica lanzó la reedición expandida de Goats Head Soup, su disco de 1973, que saldrá en septiembre. En este material se podrán escuchar canciones como "Scarlet", un inédito registrado en 1974, que contó con la participación de Jimmy Page en guitarra.

La colaboración fue grabada en los estudios Island de Londres casi por casualidad. La banda estaba trabajando en las maquetas de lo que se convertiría en Black And Blue, su álbum de 1976, Mick Taylor se encontraba al borde del colapso -dejaría la banda semanas después- y el período de gracia compositivo parecía haberse terminado.

El guitarrista de Led Zeppelin decidió pasar a saludar y terminó zapando con la banda. Enredado en un rompecabezas de guitarras, le dieron forma a esta canción, que lleva el nombre de la hija de Page.

Goats Head Soup, undécimo disco dentro de la carrera de los Rolling Stones, se grabó en Jamaica, Los Ángeles y Londres. Fue la última colaboración con el productor Jimmy Miller. El primer corte fue "Angie", compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, durante su estadía en Suiza.

"Decidimos hacer algo diferente y funcionó", le dijo Richards a la revista Rolling Stone sobre "Angie". "Quizás mucha gente que nunca compraría un LP de Stones lo compró", agregó. "Criss Cross" fue otro de los cortes adelanto del material.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios