En un mes, robaron dos veces la sociedad de fomento del barrio Lomas del Golf

Con sólo 22 días de diferencia, la propiedad ubicada entre Estancia Cabo Corrientes y El Horcón sufrió un nuevo robo en las últimas horas. Los ladrones destruyeron parte de las instalaciones, se llevaron una fotocopiadora y un calefactor.

Por Redacción

sábado 22 de agosto, 2020

Delincuentes ingresaron durante la madrugada de este sábado a la sociedad de fomento del barrio Parque Lomas del Golf, ubicada en entre Estancia Cabo Corrientes y El Horcón, y la desbarató. Además de los destrozos provocados para entrar, se llevaron una fotocopiadora y un calefactor.

El presidente de la sociedad de fomento, Jesús González, explicó en diálogo con El Marplatense que este segundo robo se registró "en menos de 22 días" y que fue "con el mismo modus operandi". En ambos casos, los sujetos violentaron la ventana y sacaron las rejas para entrar.

"Nos arrancaron la reja del frente, nos tiraron la ventana, entraron y revolvieron. Lo único que se llevaron fue una fotocopiadora grande que teníamos y un caloventor. También rompieron unos baños para ver qué se podían llevar", detalló.

En este momento, vecinos y el presidente de la sociedad de fomento del barrio Lomas del Golf se encuentran a la espera de la llegada de la policía científica que se presentará en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes.

En relación a los posibles culpables del ataque, y en el marco del segundo robo que sufrió la sociedad en menos de un mes, González afirmó que no se "aventuran a hacer ninguna hipótesis", aunque señaló que no cree que sean personas del barrio.

"Nos volvieron a robar en la sociedad de fomento Lomas del Golf. Esta vuelta se llevaron una fotocopia que teníamos y un calefactor. Rompieron la entrada de un baño lateral e intentaron ingresar a otro cuarto. La inseguridad es cada vez peor y los vecinos están muy ofuscados. No le encontramos una solución, es terrible lo que nos está pasando. No se lo deseo a nadie, con tanto sacrificio...", lamentó.

Finalmente, indicó que los vecinos están intentando organizarse y que avanzan en la elaboración de "un grupo de Whatsapp por manzana para estar más atentos".

Comentarios