Música

Mariah Carey publicará un disco con sus canciones favoritas

La cantante prepara la salida de The Rarities, una colección con lo mejor de su carrera.

Por Redacción

sábado 22 de agosto, 2020

Mariah Carey es una de las cantantes más exitosas de la historia. A lo largo de su carrera vendió entre 175 y 200 millones de discos en todo el mundo. También es reconocida por su registro vocal de cinco octavas y su poder de interpretación.

La artista anunció la salida de dos discos The Rarities, el viernes 2 de octubre, una colección de sus temas favoritos de su archivo personal. El material abarcara la totalidad de su carrera (1990-2020) incluye grabaciones destacadas e inéditas de Mariah Carey. Una retrospectiva interesante que celebra su carrera con algunas canciones inéditas.

Para crear el álbum The Rarities, Carey buscó en sus archivos, seleccionando temas que fueran significativos a nivel personal, algunos de las cuales se exploran más a fondo en sus próximas memorias, The Meaning of Mariah Carey.

El álbum incluirá un segundo disco de audio de larga duración inédito de Live at the Tokyo Dome, el primer concierto de Carey en Japón de su gira mundial Daydream de 1996.

"Este disco es para ustedes, mis fans. Es para celebrar y agradecerles por el amor y el apoyo en estos años. Estoy muy agradecida", escribió la cantante en su Instagram junto a una foto de la tapa.

Además, “Save The Day”, la primera canción incluida en The Rarities, se trata de una grabación nueva de una pieza escrita en el pasado y que nunca se llegó a terminar. “Empecé a componerla hace años. El mensaje suena ahora más verdadero que nunca: estamos todos juntos en esto’”, describió.

“Save The Day” estará disponible el viernes 21 de agosto. La canción samplea el icónico éxito de Fugees, "Killing Me Softly with His Song" (éxito de Roberta Flack) e incluye la voz de Lauryn Hill. Según la artista, “Save The Day” posee un mensaje que inspira esperanza, resiliencia y busca que las personas se unan por el bien colectivo.

The Rarities forma parte de #MC30, una conmemoración por el 30 aniversario del álbum debut de Mariah Carey y la evolución de su carrera. Entre los lanzamientos semanales se incluyen EP digitales, remixes, cortes adicionales, pistas poco conocidas, momentos a capella y extraordinarias actuaciones en vivo.

A su vez, la música viene acompañada de secuencias de videos, fotos, notas personales de Carey y lanzamientos físicos. El #MC30 arrancó con el lanzamiento de The Live Debut - 1990 en julio.

Las memorias de Carey anunciadas recientemente, The Meaning of Mariah Carey, se publicarán el 29 de septiembre de 2020. El libro profundizará en el viaje íntimo de supervivencia y resistencia de Carey.

"El libro está compuesto de mis memorias, mis fallos, mis luchas, mi supervivencia y mis canciones. Sin filtros", describió la cantante en las redes sociales.

Según Efe, fue escrito por la propia artista y Michaela Angela Davis. El libro detallará el trayecto de la artista desde su niñez hasta su llegada al estrellato. Además, habrá capítulos para los rumores que salieron en los medios, incluyendo batallas por el poder, abuso emocional, momentos bochornosos, fracasos y victorias.

"Escribir esta autobiografía fue increíblemente duro. Espero sinceramente que traiga un nuevo entendimiento, no sólo sobre mí, sino también sobre la lucha del espíritu humano", subrayó Carey.

Recordemos que la cantante, de 50 años, se convirtió hace poco, en la única artista de la historia en tener una de sus canciones en lo alto de la lista de éxitos Billboard Hot 100 durante cuatro décadas, gracias a "All I Want for Christmas is You".

Fuente: TN/La Viola

Comentarios