televisión

Cómo será el nuevo superlunes de la TV abierta

El 24 de agosto será un día clave para algunos canales abiertos: habrá tres estrenos, una reposición y varios cambios de horarios. Aquí, uno por uno.

Por Redacción

domingo 23 de agosto, 2020

La pandemia modificó todos los aspectos de la vida, incluida la televisión. Cuando en marzo se declaró la cuarentena, todos los estrenos que habitualmente llegan a la tele en esa época del año se frustraron. La grilla se modificó por completo, invadida por las noticias sobre el coronavirus. Y muchos proyectos quedaron en suspenso. Cinco meses después, en pleno agosto, aparece un superlunes renovando la programación.

El lunes 24 de agosto será el primer día, en mucho tiempo, con aires renovados para la pantalla, con estrenos y cambios de horarios en El Trece, Telefe y la TV Pública.

La expectativa que en general provoca el prime time, en este caso se traslada al horario de la tarde, donde habrá más modificaciones. En El Trece, los cambios arrancan desde temprano: a las 14.30, con Mujeres de Eltrece, un magazine conducido por Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxy Vázquez y Jimena Grandinetti.

Se trata de un ciclo de actualidad e interés general, con la conducción principial rotativa, como moderadoras de distintos temas periodísticos y de entretenimiento, con secciones de cocina, humor y mucho más.

A las 16 será el debut de 100 argentinos dicen, una nueva versión de un formato de entremetimientos en el que compiten dos familias por programa, por un premio de hasta 250 mil pesos, que conducirá Darío Barassi.

Con esas dos incorporaciones, la grilla de El Trece mueve el horario de otros dos ciclos, rendidores, como son Mamushka, conducido por Mariana Fabbiani, que irá a las 17, y luego, a las 18.15El gran premio de la cocina, el reality conducido por Carina Zampini y Juan Marconi.

El enroque entre los dos ciclos generó algunas quejas, entre ellas la de la propia Fabbiani, que no se quedó contenta con el cambio de horario y lo hizo público en las redes, ya que su ciclo, luego de un comienzo complicado, logró instalarse en su horario, previo al noticiero.

En la vereda de enfrente, en Telefe, también preparan un cambio. En este caso, una reposición, tal vez la más postergada y esperada por los fans, como Floricienta. La tira protagonizada por Florencia Bertotti regresará a la pantalla a las 18.

Con la llegada de la ficción producida por Cris Morena, el combo rendidor de las telenovelas turcas que sigue funcionando muy bien en cuanto a rating se reacomoda.

Luego del magazine Cortá por Lozano, a las 16.45 saldrá al aire ¿Y tú quién eres? y a las 17.30, Alas rotas, dos de las producciones de Turquía que, a diario, están entre lo más visto de la pantalla chica. Y a las 19, luego de Floricienta, le seguirá Elif.

Mientras América y El Nueve mantendrán sus programaciones sin modificaciones, en la TV Pública también habrá un estreno este superlunes.

A partir de la trasnoche, a las 0.35 llegará Quedan los artistas, una nueva propuesta que dará espacio a los artistas para compartir sus actuaciones e interpretaciones durante este tiempo de aislamiento.

La conducción del ciclo estará a cargo de la cantante Adriana Varela y la periodista Cecilia Laratro, en un encuentro entre artistas y público.

La propuesta permitirá compartir obras breves que ponen en juego la actuación, la interpretación musical o el baile registradas durante la cuarentena, y será un espacio que buscará reemplazar, al menos en parte, la imposibilidad de realizar espectáculos públicos.

En las diferentes emisiones se podrá ver a Los Carabajal, Javier Calamaro, Bruno Arias, Víctor Laplace, La Perra que los Parió, Diego Frenkel, el grupo Ahyre, Marta González, Graciela Duffau, Sandra Mihanovich y Yacaré Manso.

También pasarán por el por el programa, Nito Mestre, Daniel Fanego, Antonio Tarragó Ros, Claudia Puyó, Carlos Portaluppi, Gerardo Romano, la familia Chiodi, Paula Castignola, Francisco Suárez, María Doval, Víctor García, Ivana Fleitas, Mauricio Córdoba y Karen Nieto, entre otros.

Comentarios