Crece la ocupación de camas: hay 21 internados en el HPC, 19 en la Colón y 18 en el Modular

Así lo informaron las autoridades de los establecimientos. Además, hay 2 mujeres embarazadas con coronavirus que permanecen internadas en el Hospital Materno Infantil por precaución.

Por Redacción

domingo 23 de agosto, 2020

La cantidad de pacientes internados en instituciones de salud aumentó este domingo luego de la jornada con más positivos registrados desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata, con 103 casos de coronavirus confirmados este sábado en el último reporte emitido por el municipio.

Las autoridades del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) informaron este domingo que ingresaron 4 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus para ser internados en el establecimiento, con lo cual, el total de casos activos internados es de 21.

"Se trata de dos mujeres de 73 y 88 años y dos hombres de 72 y 32 años de edad. Los dos hombres sin comorbilidades, y se encuentran todos en estudio epidemiológico", señalaron.

Asimismo, detallaron que "el hombre de 68 años que ingresó grave, continúa con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable".

Por otro lado, confirmaron que este sábado se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a dos mujeres de 79 y 82 años de edad.

De los 21 internados, "2 provienen de un hogar geriátrico, 3 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica, 1 paciente es personal de salud. Por último, 2 pacientes contacto estrecho de otro caso positivo". "Los 12 restantes se encuentran en estudio epidemiológico", especificó la dirección del HPC.

En tanto, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) hay 8 personas internadas en el área COVID, de las cuales 4 tienen coronavirus y 4 aguardan los resultados del testeo.

Además, en el parte diario difundido desde el Oscar Alende informaron que hay 18 pacientes en el Hospital Modular: 15 permanecen en la sala general, mientras que 3 están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la Clínica Colón, el total de internados es de 19, según informaron en el reporte diario del nosocomio.

Por otro lado, 2 mujeres embarazadas con COVID-19 permanecen internadas en el Hospital Materno Infantil de forma preventiva.

Comentarios