CULTURA

El Teatro Colón transmite El Cascanueces, con coreografía de Rudolf Nureyev

La página web oficial del máximo coliseo argentino emitirá la función del ballet que protagonizaron Macarena Gímenez y Maximiliano Iglesias en 2018.

Por Redacción

domingo 23 de agosto, 2020

Este domingo a las 20, el Teatro Colón transmitirá por streaming la función de "El Cascanueces", una magistral producción con la coreografía de Rudolf Nureyev realizada en 2018. Se trata de un paseo por el imaginario infantil protagonizado por el Ballet Estable del Teatro Colón para toda la familia, con música de Piotr Ilych Tchaikovsky.

Los protagonistas del famoso ballet son Clara y el Príncipe, y estuvieron a cargo de los  bailarines Macarena Gímenez y Maximiliano Iglesias. La dirección fue de Paloma Herrera, basada en la coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Luis Gorelik, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante ensamblan la conjunción perfecta para este cuento infantil.

Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, este es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador, en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez. El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos.

PROGRAMA

MÚSICA | Piotr Ilych Tchaikovsky

COREOGRAFÍA | Rudolf Nureyev

REPOSICIÓN COREOGRÁFICA | Aleth Francillon

BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN
DIRECTORA | Paloma Herrera

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES
DIRECTOR MUSICAL INVITADO | Luis Gorelik

CORO DE NIÑOS DEL TEATRO COLÓN
DIRECTOR | César Bustamante

Comentarios