Choripaneros vuelven a cortar el COM: "Queremos trabajar en vez de estar perdiendo el día acá"

Tras varias jornadas de protestas durante la cuarentena, los trabajadores reclamaron otra vez en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo para poder volver a la actividad. Denuncian que dejaron de ayudarlos con mercadería y que levantan los puestos de "compañeros", según indicó Darío Almada, referente del sector.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

Tras 171 días sin trabajar, los choripaneros de Mar del Plata volvieron a manifestarse este lunes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo al 3600, para reclamar volver a trabajar. "En los reiteradas protestas siempre hacen promesas de palabra, pero nos vamos y no cumplen", manifestó a El Marplatense Darío Almada, trabajador del sector.

El conflicto de los choripaneros empezó sobre finales de mayo y entre "promesas que no cumplen y compañeros a los que levantan", según indicó Almada, aún continúa. Desde entonces, las protestas fueron varias. Hubo cortes en Avenida Juan B. Justo frente al COM y también sobre las puertas de la Municipalidad.

Incluso prepararon un protocolo a funcionarios de Mar del Plata para que sea elevado a Provincia y así poder volver a trabajar, pero no avanzó. El mismo señalaba que entregarían la comida con nylon, que no se podía apilar gente y que funcionarían con delivery o take away.

También se manifestaron en las puertas de Inspección General. "No nos atienden, pero sí mandan a levantar a los compañeros y a hacer multas de $10 mil", afirmó en su momento Almada. Según el referente, el secretario de Seguridad Darío Oroquieta les había dicho que "no los iban a molestar", pero no fue así.

En esta nueva jornada de protesta, Almada volvió a pedir la autorización para trabajar. "Hay lugares donde no se puede, hay compañeros a los que levantan. Nos estaban ayudando hace tres semanas con una mercadería, seis productos, que ahora no nos están dando. El Intendente tendría que ver por qué es el corte y atendernos, capaz que no está al tanto", pidió.

"Daniel Terruel (subsecretario de Desarrollo Social) no nos da mercadería, no nos atiende. Santiago Bonifatti (Secretario de Gobierno) dijo que nos iba a dar una ayuda con frescos y con sólido y medicamentos y no tenemos respuestas", expuso.

"Nosotros queremos trabajar en vez de estar perdiendo el día acá, pero dicen que no se puede, entonces me gustaría que Montenegro nos de una respuesta para ver cómo hacemos para seguir. No queremos una ayuda de seis productos. Queremos trabajar y comprar el alimento nuestro", reiteró..

Además, señaló que "hace tres días" también se acercaron al COM para poder dialogar la problemática. "Volvimos esta mañana y no nos atienden, nunca están", indicó Almada.

"Si no hay respuesta seguiremos acá como la otra vez, estuvimos tres días. Pero nos ayudaron dos o tres días y no nos dieron la solución", apuntó.

Por último, Almada dijo que no acamparán para no exponerse al contagio. "Nosotros estando acá arriesgamos nuestra salud y la de nuestra familia", concluyó.

Comentarios