Detectan un caso de coronavirus en la Unidad 15 de Batán y aíslan a 4 internos

Se trata de un agente del Servicio Penitenciario, que trabaja en la panadería. Presentó síntomas el viernes y fue hisopado. No concurría a trabajar desde el lunes anterior.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado este fin de semana en el Penal de Batán. Según confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense, se trata de un sargento ayudante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trabaja en la panadería en la Unidad N° 15.

De acuerdo a lo informado, cumplió con su última guardia el lunes 17 y el viernes pasado tuvo síntomas de resfrío, por lo que no se reintegró a trabajar y concurrió a una clínica privada de la ciudad, donde fue hisopado por ser personal esencial.

Finalmente, este domingo se conoció el resultado positivo del testeo, por lo que las autoridades penitenciarias decidieron aislar a 4 internos que tuvieron contacto estrecho con él una semana atrás.

Los casos sospechosos permanecen "en un sector especialmente acondicionado para hacer aislamiento preventivo de internos". "Están todos bien y ninguno presenta síntomas. El agente también está bien y aislado en su domicilio", detallaron.

A medidos de agosto, se confirmaron 7 casos de coronavirus de agentes del SPB que se desempeñan en la Unidad N° 50. Se trató de 7 mujeres, de entre 29 y 40 años, que no tenían contacto con las internas.

En tanto, en julio pasado, se registraron casos de coronavirus en agentes de las Unidades N° 15 y 44. Los tres contagios también se dieron entre personal del SPB y, hasta ahora, no se reportaron positivos de COVID-19 entre los internos del Complejo Penitenciario de Batán. 

Comentarios