Montenegro admitió transmisión comunitaria en Mar del Plata: "El virus puede estar en cualquier lado"

Tras detectar 267 contagios en los últimos dos días, el intendente de General Pueyrredon brindó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. Insistió en extremar los recaudos e indicó que realizarán mayores controles.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, brindó este lunes una conferencia de prensa junto a la secretaria de salud del partido de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en el que detallaron la situación epidemiológica de la ciudad y confirmaron que hay transmisión comunitaria.

Luego de que Mar del Plata registrara su segundo récord consecutivo de casos de coronavirus con 267 contagiados en las últimas 48 horas, el Intendente afirmó: "Este aumento sostenido de casos, si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, nos hace suponer que estamos en una situación de transmisión comunitaria".

"En los últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos, que en primer lugar estuvieron focalizados. Hoy, tenemos 770 casos activos de COVID-19. Está circulando de nuestra ciudad y genera que nosotros desde el estado impongamos mayores controles", siguió.

Además, indicó: "Necesitamos un compromiso muy importante. Tenemos que cuidarnos más que nunca para poder sostener la situación sanitaria de nuestra ciudad y asumir esta situación de transmisión comunitaria. El virus puede estar en cualquier lado".

Comentarios