Música

"Nicola Fierro": cuando la música surge en tiempos de pandemia

El dúo marplatense confromado por Nicola Croce y J.J. Fierro, surgió en el contexto de la cuarentena por el COVID 19, donde surgió la posibilidad de grabar canciones inéditas, las cuales se encuentran incluidas en el primer EP, marcando el comienzo de un nuevo proyecto para los músicos.

Por Redacción

martes 25 de agosto, 2020

"Nicola Fierro" son Nicola Croce y J.J. Fierro, dos músicos y productores marplatenses, a quienes en el contexto de la pandemia de COVID 19 les surgió la posibilidad de grabar canciones inéditas que Nicola había compuesto en los últimos años.

"Somos mejores amigos desde los 12 años y siempre estuvimos participando de diferentes formaciones de bandas, de power rock, power trío. Originalmente en mi caso tocaba el bajo y el era el guitarrista y coincidimos siempre en formaciones similares y con la misma formación en cuanto a lo musical y la actitud", contó Nicola Croce a El Marplatense.

Lo que empezó como una maniobra de supervivencia se convirtió en otra cosa, que sorprendió a los involucrados, marcando el comienzo de este proyecto.

"Todo surgió cuando le pedí a mi amigo (J.J. Fierro), que me diera una mano con algunas cuestiones relacionadas a poder grabar mis canciones y fue a partir de ese momento que aprovechando el tiempo libre que nos brindaba la cuarentena, aprovechamos para grabar canciones, algunas de las cuales ya tenían un par de años escritas, a las cuales les dimos una mirada enfocada al encierro y al momento que nos toca vivir en medio de la pandemia", destacó.

Hay una idea rectora: do it yourself. Y también un sonido: pop, a salvo de preconceptos y relacionado con todo lo que les interesa: electrónica, folklore, rock, entre otros estilos. Indie por convicción –y obligación–, a tono con la época.

"La idea fue darle un tinte Pop a las canciones que sobrevivieron tanto tiempo guardadas y que ahora surgieron como una posibilidad de sobrevivir al contexto general en medio de la pandemia. Esto nos salió así y la verdad es que nos gusto como quedó desde un principio", subrayó Nico.

"Todo lo hicimos en un departamento, el material está mezclado y masterizado por nosotros, que somos los únicos dos involucrados en el proceso de principio a fin, con un trabajo que comenzamos a realizar el 12 de mayo, con la primera sesión que realizamos".

"Fue un proceso fluido, donde todo coincidió como debía coincidir, donde combinamos sintetizadores, guitarras criollas, guitarras electroacústicas. En mi caso me dedico mas a los sintetizadores y baterías virtuales y J.J. Fierro, está mas abocado a los acordes y las armonías musicales y los instrumentos de cuerdas".

El 1 de agosto de 2020 salió “Distancia entre A y Z”, adelanto de su primer EP: “Una Victoria Inesperada”, con siete canciones que vieron la luz una semana después.

En referencia a lo que viene para Nico Fierro, "estamos en la etapa de filmar nuestro primer videoclip para el tema "Entre A y Z", el cual vamos a comenzar a realizar en estos días y ya tenemos además nuestro próximo EP prácticamente preparado, grabado, con un ritmo un poco más arriba y obviamente si todo lo permite, presentarnos en vivo sería lo ideal, para que nos puedan escuchar y ver que lo que está en el disco, también se puede reflejar en vivo", concluyó Nico.

View this post on Instagram

Una Victoria Inesperada 3. Entre A y Z 8 de Agosto

A post shared by Nicola Fierro (@nicolafierro_) on

Podemos seguir a "Nicola Fierro" en las redes, en Twitter como @FierroNicola_ , en Instagram como @nicolafierro_ , como así también en YouTube y Spotify.

Comentarios