De aprobarse la ley de zona fría, "la tarifa de gas en Mar del Plata bajaría hasta un 50%"

Así lo referenció el presidente de la ONG Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, respecto a la posibilidad que la ciudad sea considerada zona fría y la consecuente reducción de la tarifa.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

En el Ente Nacional Regulador del Gas, junto a la ONG Consumidores Argentinos, se encuentra trabajando en la posibilidad que pymes, empresas recuperados, organizaciones barriales y clubes perciban una reducción en la tarifa del gas.

"Vamos a estar trabajando en la sede de la Delegación de Enargas y se va a empezar a convocar a Comisiones de toda la región sudeste. De hecho también se están haciendo a nivel nacional a través de reuniones virtuales. La idea es trabajar con pymes, fábricas recuperadas y organizaciones barriales", comenzó el titular de la ONG, Sergio Procelli.

Y continuó: "Se está evaluando la situación de cada uno de ellas con el servicio de gas, tanto para los que acceden y los que no, y qué está pasando con la tarifa. Luego se realizará un informe de cara de la revisión tarifaria integral para el año que viene".

De acuerdo a lo observado a nivel nacional, el presidente de la ONG aseguró que las expectativas son buenas ya que "lo que estamos viendo es que hay medidas como la tarifa social, para clubes, cómo acceder al medidor para inquilinos. Fueron apareciendo respuestas puntuales a situaciones concretas".

Sobre el histórico reclamo para que Mar del Plata sea considerada zona fría para la recategorización de la tarifa de gas, Procelli subrayó que "ya hay dos proyectos de Ley, lo que depende exclusivamente del Congreso. Lo que está haciendo el Enargas es mandar información sobre qué cantidad de usuarios estarían involucrados".

Y sobre las expectativas, el titular afirmó que "hay una expectativa importante porque hay mucha gente trabajando. Hay personal de Defensoría del Pueblo y diputados que han presentado estos proyectos a partir de recoger toda la información. La idea es conseguir los fondos que compensen los montos y así la tarifa de gas en Mar del Plata bajaría entre un 40 y 50 por ciento como el resto del sector sudeste de la Provincia".

Comentarios