"Las cifras son récord, la posibilidad del colapso sanitario es inminente"

Así lo expresó Marina Santoro, concejala del Frente de Todos, al sustentar el pedido para que el municipio haga una "inversión en camas de internación hospitalaria en el CEMA".

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

Desde el Frente de Todos le solicitaron al intendente Guillermo Montenegro que se dispongan camas de internación para pacientes con COVID-19 en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), luego de que el jefe comunal afirmara este lunes que hay transmisión comunitaria en Mar del Plata.

En 72 horas, se sumaron 492 casos de coronavirus a la ciudad.  

Marina Santoro, concejala del Frente de Todos, indicó a El Marplatense que "desde el mes de abril el CEMA funciona como centro COVID pero no hay camas para internar". "Hay que reorientar los objetivos sanitarios, más ahora que estamos ante el pico de la enfermedad", señaló.

"Las cifras son récord, la posibilidad del colapso sanitario es inminente", advirtió.

De esta manera, afirmó que "el municipio está en condiciones de hacer una inversión en camas de internación hospitalaria en el CEMA".

Sobre la conferencia de prensa brindada por Montenegro, Santoro destacó que "haya admitido que hay transmisión comunitaria", sin embargo, expresó que "no alcanza si no se toman cartas en el asunto y se replanifiquen los objetivos sanitarios". Lo hecho hasta acá sirvió para una etapa anterior, ahora estamos en el pico de la enfermedad", reiteró.

En tanto, mencionó la problemática que atañe al sector de la salud. "Tenemos que entender que hablar de un colpaso en el sistema de salud es hablar de falta de camas pero también de profesionales. En Mar del Plata son casi los 300 infectados del personal de salud. Un 12% de la totalidad de los contagiados", expuso Santoro.

"El servicio municipal tiene que tener camas, teniendo en cuenta que el Regional y el Materno son hospitales regionales y tienen que dar respuesta a los distritos cercanos a los municipios, a los Intendentes que están derivando positivos también", sumó a los fundamentos.

"Es importante tener una respuesta de camas para Mar del Plata. Nos parece que el CEMA se puede acondicionar para esto", concluyó Santoro.

Comentarios