100 años de radio: la producción especial de Mitre

Radio Mitre juntó a las figuras del medio centenario para realizar una producción en su homenaje. Vivencias, anécdotas, sentimientos y mucho más se puede descubrir en este histórico encuentro.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

La radio en Argentina cumple 100 años. El 27 de agosto de 1920 se llevó a cabo la primera transmisiónEnrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a un hecho sin precedentes, al subirse a la terraza del Teatro Coliseo y transmitir la Ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la soprano argentina Sara César. Poco tiempo después, estos cuatro amigos fueron apodados como “Los locos de la azotea”, por su espíritu innovador para la época.

Teniendo en cuenta lo importante de la celebración para el medio de comunicación, Radio Mitre convocó a muchas de las figuras históricas que tiene medio. Y todos juntos, teniendo como guía a Magdalena Ruiz Guiñazú, repasaron el verdadero significado de la radiofonía para quienes trabajan en ella, pero también para los oyentes.

Más de 30 profesionales de la radiofonía se unieron en una gran video llamada, para que cada uno pueda contar sus sensaciones. Anécdotas, vivencias, recuerdos, sentimientos… todo empezó a surgir con el correr de la charla. El verdadero significado de la radio, el primer recuerdo sonoro, hechos históricos que no olvidan, y mucho más temas se hicieron presentes en este documento histórico.

Mitre celebra los 100 años de la radio. No dejes de ver el video o podés ingresar a al canal de YouTube de Radio Mitre.

Escuchá Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7 todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100 Mar del Plata FM 106.3, hacé click acá.

Comentarios