El Pase de los 100 años: Mitre y La 100 celebraron juntos el centenario de la radio

El 27 de agosto de 1920 se llevó a cabo la primera transmisión radiofónica en Argentina. En el pase de programas, Radio Mitre y La 100 se unieron para celebrar el día de la radio nacional.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

El pase de programas comenzó con Marcelo, Jorge y María conversando como siempre, pero por la importancia de la jornada en la cual se cumplen 100 años de la primera emisión de radio, se sumaron en un pase especial Santiago del Moro, Maju Lozano y Guido Kaczka.

Santiago del Moro fue el encargado de unir Radio Mitre con el aire de La 100. “¿Imaginaban en algún momento que iban a tener la posibilidad de hacer un programa a miles de kilómetros y que iba a sonar perfecto?”, preguntó.

Longobardi afirmó que “siempre pensé que era inconcebible hacer radio fuera de un estudio. Pensaba que era una locura porque se pierde el espíritu de la radio y el contacto físico. La cuarentena nos obligó a reconfigurarlo y con velocidad. En 48 hs. rediseñamos un programa que tuvo las mismas rutinas durante 20 años. El programa empezó hacerse de otro modo, pero exactamente igual”.

Guido Kaczka se incorporó al pase y, ante las palabras de Longobardi advirtió: “¿Tu idea es no volver?” Mientras que Lanata afirmó: “yo ni en pedo vuelvo. No hay posibilidad de que me agarren de vuelta”, Longo fue categórico: “en medio de este desbarajuste, la radio terminó un estudio gigante. Yo pretendo inaugurarlo como corresponde. Nunca en mi vida inaugure nada y pienso hacerlo con todos ustedes”.

Jorge Lanata y su descripción de la radio

El conductor de “Lanata sin Filtro” destacó que “la radio, más allá de cómo se haga, no está en los estudios, está en el aire. La radio sucede en el aire y por eso el clima sigue siendo el mismo de siempre”.

Kaczka siguió la línea de Lanata y remarcó: “ayer pensaba qué diferencia había entre radio y televisión. Me viniste vos Jorge como ejemplo. Dicho en televisión tiene un impacto, pero en radio siempre viene con una caricia”.

La radio tiene que ver con el alma y la televisión con el poder. La televisión es electricidad. En el fondo es una porquería. Este año yo estaba haciendo radio tranquilo y en casa. Empezó la televisión y me llama todo el mundo”, bromeó Lanata.

Maju Lozano destacó que el tiempo en radio nunca es suficiente. “Uno siente que no pasa el tiempo porque sentís que no tenés edad”, indicó la conductora.

En ese sentido; Lanata remarcó que “los tiempos de evaluación de la radio son distintos. En televisión vivimos con el minuto a minuto. Los ratings de la radio son trimestrales. Entonces se sube despacio y se cae despacio. En televisión durás minutos”.

Guido Kaczka consideró que en radio “hay una honestidad con la palabra que no la podés esquivar. En otros medios quizás no, pero en la radio decís lo que sentís”.

Escuchá Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7 todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100 Mar del Plata FM 106.3, hacé click acá.

Comentarios