El Festival de Cine de Mar del Plata y Cine.Ar Play se unen para llevar los mejores films a todo el país

Se trata de un especial desde la plataforma del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales donde es posible descubrir, disfrutar o re ver una selección especial de películas y cortometrajes nacionales que pasaron por las ediciones anteriores.

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llega a Cine.ar, en camino a la próxima edición, desde la plataforma del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es posible descubrir, disfrutar o rever una selección y curaduría especial de películas y cortometrajes nacionales que pasaron por sus ediciones anteriores.

El actual presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando E. Juan Lima, expresó: “Desde su recuperación en 1996 el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha articulado una mirada que refleja, pero también explica la hermosa diversidad de nuestro cine y su relación con el mundo. La creciente instalación de Cine.Ar como un lugar de encuentro y cultura nos llevó a pensar en la continuidad de este cruce y trabajo compartidos”.

Asimismo, Lima destacó que para acompañar la edición número 35 del festival, que tendrá lugar entre el 21 y 29 de noviembre, los programadores han seleccionado un grupo de películas que “reflejan la heterogeneidad y calidad que caracteriza al evento que cada año se realiza en la ciudad de Mar del Plata. La intención es que una de las vías de acceso a la plataforma sea a través de las películas que formaron parte del festival, las que irán variando periódicamente. El Festival de Mar del Plata y Cine.Ar se unen para llegar con lo mejor del cine a más gente en todo el país.”

Entre los títulos que componen esta selección, se encuentran los largometrajes de ficción: Fase 7, de Nicolás Goldbart, que participó en la edición del 2010; La tigra chaco, de Juan Sasiaín y Federico Godfrid, en la edición de 2008; Los globos, de Mariano González, en 2016; El futuro perfecto, de Nele Wohlatz; El aprendiz, de Tomás de Leone, ambas en 2016; Vikingo, de José Celestino Campusano, en 2009 y Sueño Florianópolis, de Ana Katz,en la de 2018.

Entre los documentales, se podrán ver Reflejo narcisa, de Silvina Szperling, que formó parte de la programación en 2014; Soldado, de Manuel Abramovich y Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini, los dos formaron parte del programa de 2017 del festival.

Los cortometrajes que integran esta sección, son: Sociales, de Mariano Luque, que participó en la edición de 2013; Salón Royale, de Sabrina Campos, que estuvo en la selección de 2011; En la sorprendente era de la comunicación, de Augusto González Polo, que formara parte de la edición de 2017; Al silencio, de Mariano Cócolo, de 2016 y Videojuegos (HB 9), de Cecilia Kang, que fue parte de la programación de la edición de 2014.

Cabe destacar que la comedia Sueño Florianópolis de Ana Katz y el documental “Ata tu arado a una estrella” de Carmen Guarini, forman parte de la programación de novedades de Cine.ar, incluidas en la programación de agosto. Esta curaduría ira rotando y continuará creciendo en la pantalla del Incaa.

Comentarios