MÚSICA

Cazzu lanzó “Una niña inútil”, inspirado en Alfonsina Storni

Una exploración musical profunda que se ajusta al mensaje de cada una de las canciones.

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

Cazzu, conocida como “La jefa del trap”, es una de las figuras más importantes de la música urbana. En este último tiempo, marcado por la cuarentena, la artista le dio vida a su nuevo trabajo, "Una niña inútil".

Un material que tiene una exploración musical profunda, marcada por el R&B. La cantante reconoció que el concepto del álbum estuvo inspirado en la escritora Alfonsina Storni, en su trabajo Diario de una niña inútil, un escrito con recursos irónicos y parodias con respecto al lugar que las mujeres debían ocupar en la sociedad, los gustos que tenían que proteger y los objetivos comunes que se les otorgaban.

El disco fue producido a la distancia por los españoles Lex Luthorz, el reconocido artista Choclock y el argentino Dano. “Grabar en casa, dentro de un contexto tan extraño para la humanidad, fue un proceso creativo necesariamente diferente a los demás”, expresó Cazzu.

El álbum trae siete tracks de las cuales dos son colaboraciones y cada canción se titula como cada uno de los poemas de Alfonsina: “Dulce Tortura”, “Romance De La Venganza”, “Miedo”, “Canción De la Mujer Astuta”, “Conversación” (Feat Chita), “Capricho” y “Queja” (Feat Choclock).

“Miedo” es el corte del disco que cuenta con un video producido y grabado en tiempos de cuarentena bajo la dirección de Facundo Ballve, en la casa de la artista.

Cazzu ganó el premio “Nueva Generación Femenina (Nueva artista que nos pone a bailar)” en la celebración de los Premios Juventud que se realizó en Florida.

Gracias a su talento y dedicación, su nombre estuvo en grandes escenarios de Chile, España, Italia y México, entre otros. También participó en importantes festivales como Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina y Urban Trap Fest, entre otros.

Error 93 fue su anterior trabajo que tuvo colaboraciones con artistas como Lyanno, Dalex, Rauw Alejandro, entre otros.

Julieta Cazzuchelli, su verdadero nombre, nació en Jujuy y sintió pasión por la música desde muy chica. A los 11 años arrancó con su papá, un músico amateur y al poco tiempo supo que su futuro iba a estar en los escenarios. Con su primer trabajo, después de terminar la secundaria, Cazzu pagó sus primeras grabaciones. Arrancó a componer a los 17 años y diez años después es considerada una de las referentes del género urbano en toda Latinoamérica.

“Yo no era la artista de mi casa, yo era la que bailaba folclore, mi hermana era la que cantaba y ella me enseñó todo”, resaltó Cazzu, en una entrevista por el Instagram Live de La Viola que compartió con Bebe Contepomi.

Sobre sus comienzos, explicó que fue la artista canadiense Avril Lavigne quien despertó su pasión por la música: “Ella era todo lo que yo podía esperar de una chica y ahí empecé a incursionar en Internet”.

De a poco, Cazzu fue compartiendo en las redes sus creaciones. Hasta que logró convertirse en una de las voces más creíbles del trap local. Sus primeros años de carrera los hizo en la cumbia. Sus inicios en la movida tropical no fueron del todo aceptados por su entorno. “Eso me volvió una oveja negra”, admitió. Con el tiempo descubrió, primero en el reggaetón, y luego en el rap y el trap, una forma de expandir su mensaje.

“La gente no me sigue porque canto bien, me sigue por otra cosa”, sostuvo la artista de 26 años que tiene una fecha en el Luna Park pendiente para después de la cuarentena.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios