La Florida: importantes avances de los vecinos para pedir el "cierre parcial" del barrio

Por Marcelo Marcel  Tal como adelantó El Marplatense, vecinos de La Florida se organizaron para reclamar por la inseguridad en esa zona de Mar del Plata y estarán juntando firmas durante dos jornadas para analizar el "cierre parcial" del barrio. Al cabo, presentarán el petitorio al Honorable Concejo Deliberante. En la primera jornada cientos de … Continuar leyendo "La Florida: importantes avances de los vecinos para pedir el "cierre parcial" del barrio"

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

Por Marcelo Marcel 

Tal como adelantó El Marplatense, vecinos de La Florida se organizaron para reclamar por la inseguridad en esa zona de Mar del Plata y estarán juntando firmas durante dos jornadas para analizar el "cierre parcial" del barrio. Al cabo, presentarán el petitorio al Honorable Concejo Deliberante.

En la primera jornada cientos de vecinos del sector llegaron hasta la sede de la Sociedad de Fomento para estampar su firma y adherir al pedido que vienen analizando desde el mes de marzo: cerrar parcialmente el barrio. Continuó este sábado y esperan llevar el petitorio en la semana próxima al HCD.

"Nosotros acompañamos desde la Institución pero esto nació luego de una reunión de los vecinos, más de 200, que analizaron la situación", alertó la vecinalista Cristina Stankevicius, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio.

"Este jueves han venido muchos vecinos a adherir con su firma y continuamos el sábado", dijo en diálogo con este medio. "Tomamos todos los recaudos sanitarias, alcohol, respetando el distanciamiento social y para hacerlo más sencillo colocamos una mesa en el ingreso de nuestra sede como pueden ver en la foto", agregó.

La decisión adoptada por los vecinos que integran el barrio La Florida, reflejada en este medio, tuvo rápidamente eco en sectores de la política marplatense.

Desde el Honorable Concejo Deliberante, receptor de esta medida, de acuerdo a lo anunciado por la referente vecinalista del barrio, analizaron la situación en particular y, sobre todas las cosas, lo que hace a la inseguridad del distrito, situación por demás analizada en los últimos días.

El concejal oficialista Agustín Neme reiteró su posición al respecto, ante la consulta puntual de El Marplatense. "Para nosotros la seguridad es una prioridad. La preocupación de los vecinos también es nuestra preocupación y trabajamos junto al ejecutivo para brindarles la seguridad que merecen", dijo.

"Por eso venimos insistiendo desde hace meses -agregó- para que nos devuelvan las fuerzas Federales que nos quitaron. Mar del Plata contaba con 500 efectivos federales que en pocos días por decisión del Ministerio de Seguridad nacional se llevaron de nuestra ciudad".

Para Neme, ello se trató de "una decisión inentendible que va en contra de la seguridad de nuestros vecinos. No estamos pidiendo nada nuevo, sólo que nos devuelvan las fuerzas Federales que estaban en la ciudad realizando un gran trabajo y que necesitamos de forma urgente para combatir el delito y para garantizar la seguridad en los barrios de la ciudad como en este caso".

En la oposición, en tanto, Vito Amalfitano puso el acento en que estos temas planteados en La Florida deben ser tratados en la comisión de Seguridad que ideó para el Honorable Concejo Deliberante y que próximamente se discutirá para su implementación

El concejal del Frente de Todos, dijo a este medio que "es atendible la preocupación de los vecinos. La mejor forma de atenderla y encontrar las mejores herramientas para buscar soluciones será escucharlos en forma directa en el Concejo Deliberante, que es la representación natural de los habitantes de la ciudad".

“Y para ello -reclamó- está esperando que se trate y apruebe urgentemente nuestro proyecto del Frente de Todos para que el HCD tenga de una vez por todas su comisión de Seguridad... Desde allí podríamos atender directamente esas inquietudes para trasladarlas al Ejecutivo y las diferentes jurisdicciones”.

También sumó su palabra en este tema el Foro de Seguridad municipal, al considerar que "los vecinos son el termómetro de lo que pasa en cada barrio, no se puede discutir eso. Tenemos nosotros conocimiento de los reclamos que han hecho desde siempre y creemos que es un pedido legítimo que analizarán las autoridades, aunque reconozcamos que con una comisión de Seguridad en el HCD sería todo más directo y concreto", argumentaron.

Comentarios