Las calles vacías en el primer día de la Fase 3

La decisión del intendente de retroceder de fase fue acatada por los marplatenses. A diferencia del viernes y días atrás, no había gente en el sector costero.

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

La Fase 3 se siente en las calles de Mar del Plata. Después de un viernes donde la costa estuvo repleta, el sábado se respetó la decisión de regresar a Fase 3 que interrumpe las salidas recreativas y deportivas en el sector costero de la ciudad.

Según el decreto municipal, no podrán desarrollarse actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma.  Por ahora, sólo se podrá salir a 500 metros del domicilio.

La decisión tomada por el intendente Guillermo Montenegro se relaciona con el aumento de casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en la ciudad. La normativa tiene una duración de diez días.

Junto con la fase 3, se produjo un aumento en los controles policiales para que se cumplan las medidas dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios