Ya rige en Mar del Plata la Fase 3

Tal como lo decretó el intendente Montenegro, el retroceso implica que varias actividades serán suspendidas y se prolongará por diez días.

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

Por el aumento de casos de coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro decretó el retroceso de Mar del Plata a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las 0 de este sábado y por 10 días. Con ello, fueron suspendidas una serie de actividades comerciales y recreativas.

El decreto deja constancia que se mantendrá la operatoria vigente conforme la normativa municipal oportunamente dictada para las actividades aprobadas: Industrias y similares podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 16; Obras Privadas (sólo obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición) de lunes a sábados de 8 a 17; Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial y municipal: diariamente de 7 a 20; Locales de venta minorista de bienes a la calle (sin ingreso de clientes al local) de lunes a sábados 10 a 19; Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados técnicos y similares de lunes a sábados de 9 a 19; Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, estética y similares) de lunes a sábados 9 a 19.; Gastronomía con modalidad para llevar (take away) diariamente de 7 a 24; actividad de reparto a domicilio (delivery): diariamente de 7 a 24.

No podrán desarrollarse actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma.

También queda suspendido del Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta avenida Constitución. Por otro lado, se mantienen las salidas recreativas a 500 metros de distancia del domicilio.

Actividades deportivas permitidas

No se permiten actividades en espacios cerrados, ni el uso del espacio público, parques y playas, incluso el Corredor Peatonal Costero.

Sólo se habilitará la actividad individual al aire libre en clubes y polideportivos según el siguiente detalle: Atletismo en la pista y con autorización (protocolo federativo); tenis (single y al aire libre), pádel (single y al aire libre), skate (en polideportivos y clubes), actividad física individual (en villas deportivas y con instructor), escuelas de patín (en espacios abiertos y con instructor, según protocolo federativo), natación en aguas abiertas (grupos autorizados), canotaje, yachting y remo individual (en clubes y con protocolo federativo).

También se autoriza el ciclismo (en velódromo), surf (modalidad escuela), pesca deportiva (individual y en clubes), tiro (individual y en espacios abiertos), bádminton y tenis de mesa (single y en espacios abiertos), golf (protocolo federativo).

Por último, los deportistas del Grupo Olímpico continúan habilitados por Decreto Nacional.

Comentarios