Luego de 40 días, se levantó el acampe frente al Palacio Municipal

Pablo Barragan, referente de la organización barrial Mariano Ferreyra, explicó que tomaron la decisión por la realidad sanitaria de la ciudad, que debió retroceder a Fase 3 por haber transmisión comunitaria del virus.

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

Tras 40 días de acampe frente a las puertas del Palacio Municipal, la organización barrial Mariano Ferreyra decidió levantar la medida de fuerza luego de que el intendente Guillermo Montenegro admitió que en la ciudad hay transmisión comunitaria en la ciudad y decretó que Mar del Plata retroceda a Fase 3 a partir de este sábado y por 10 días. 

"La situación se agravó y son muchos días a la intemperie en los que bajan las defensas y se hace difícil mantener la higiene", explicó en diálogo con El Marplatense Pablo Barragan, referente del movimiento, quien aclaró que el reclamo por asistencia alimentario para familias vulnerables que originó la protesta no tuvo "mayor respuesta" por parte del Municipio.

"Con Provincia y Nación acordamos bocas de alimentos, cada 45 días, donde se van a repartir a 400 familias numerosas. Es un acuerdo importante", aseguró.

En tanto, el municipio ofreció un incremento de asistencia semanal para los 2 merenderos y 4 comedores barriales que tiene la Mariano Ferreyra en Batán y Mar del Plata, aunque Barragán afirmó que el aumento es "muy poco". 

Por último, indicó que no desistirán del reclamo, pero estos 10 días de Fase 3 los aprovecharán para "juntar fuerza, realizar una asamblea y ver cómo se sigue". "Vamos a seguir insistiendo", aseveró.

Comentarios