Netflix hará una serie de Resident Evil, basada en el exitoso videojuego que también llegó al cine

Después de seis películas taquilleras, varios de sus personajes cambiarán de pantalla. Aún no tiene fecha, pero se sabe que el relato se moverá en dos líneas de tiempo, sin soltarle la mano, jamás, al terror.

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

El popular videojuego de terror Resident Evil se convirtió en una fructífera franquicia cinematográfica. Después de seis películas, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Chris Redfield, algunos de los personajes de la consola, pasarán al streaming. Netflix dio los primeros detalles de cómo será la ficción.

Andrew Dabb, uno de los directores de Supernatural, una serie estadounidense de fantasía oscura, estará a cargo de producir y escribir los ocho episodios. La historia se situará en New Raccoon City y tendrá dos líneas temporales que se alternarán a lo largo de los capítulos.

"Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos", dijo Dabb. "Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo en esta historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo", adelantó.

En una de las líneas temporales estarán Jade y Billie Wasker, con 14 años, recién llegadas a la ciudad. Cuanto más tiempo pasan en ese lugar más se dan cuenta de que no es lo que parece y que su padre está escondiendo oscuros secretos.

El otro tiempo en el que transcurre la historia es 16 años más adelante, y pone como problemática un hecho que se relaciona con la actualidad. Una enfermedad letal que está terminado con la humanidad. Sólo quedan quince millones de personas en la tierra y seis mil millones de infectados con el Virus-T. que crea zombis.

Jade, quien ya tiene unos treinta años, lucha por sobrevivir en ese nuevo mundo, mientras los secretos de su pasado, de su hermana y de su padre la persiguen.

Constantin Film será la productora de la serie. Es la misma compañía que hizo las películas anteriores de Resident Evil, protagonizadas por Milla Jovovich.

Aún no está claro si la historia se cruzará con las versiones cinematográfica. Todavía falta que el gigante del streaming revele quiénes serán los actores que protagonizarán esta historia y la fecha de lanzamiento.

Según publicó el sitio Espinof, Dabb promete hacer una serie que tendrá toda la esencia del juego, llena de acción y guiños para los fanáticos de los filmes. Pero también será apta para quienes nunca estuvieron en contacto con esta franquicia. El responsable dijo que habrá "un montón de viejos amigos y algunas cosas demenciales, sedientas de sangre que la gente no ha visto nunca".

La empresa japonesa Capcom debutó con Resident Evil en 1996. Desde entonces se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias en todo el mundo. En casi 25 años, los personajes lograron cruzar las fronteras de las consolas y, además de ficciones, consiguieron convertirse en atracciones de parques temáticos.

La primera película llegó en 2002 y le sucedieron cinco más. La franquicia consiguió 1,2 mil millones de dólares en todo el mundo. Esa cifra la posicionó como el conjunto de películas más taquilleras basadas en un videojuego.

Resident Evil: Capítulo final se estrenó en 2016 y le puso fin a la historia en la pantalla grande. Desde entonces la productora estuvo interesada en llevar Resident Evil a la pantalla chica.

Fuente: Clarín

Comentarios