Tras el anuncio de Alberto, Provincia deberá definir si permite las reuniones al aire libre

El Presidente indicó este viernes que, en la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se autorizarán las reuniones de hasta 10 personas al "aire libre" en todo el territorio nacional. Sin embargo, cada jurisdicción definirá si se aplica o no en su territorio.

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

En el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el próximo 20 de septiembre, el presidente Alberto Fernández indicó este viernes que en la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se autorizarán las reuniones de hasta 10 personas al "aire libre" en todo el territorio nacional.

Desde el Gobierno nacional precisaron que ese permiso incluye encuentros en plazas, terrazas, patios y jardines, entre otros. Sin embargo, también aclararon que la decisión final será de cada distrito, que podrá adherir o no a la autorización nacional. "Todo los espacios que sean sin techo", remarcaron, según informó Clarín.

A través de un video que se difundió por redes sociales, Alberto Fernández remarcó que esa autorización regirá en todo el país y en cada una de las jurisdicciones.  "Se deberá mantener la distancia de 2 metros y el uso de barbijos", aclaró el primer mandatario.

En la misma línea, aclaró que se mantiene la prohibición de las reuniones en áreas cerradas. "Allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente", justificó.

En Mar del Plata y en el resto de la Provincia de Buenos Aires, se esperan definiciones del gobierno de Axel Kicillof respecto a si se van a autorizan el territorio bonaerense estas reuniones al aire libre.

En el decreto que firmó este jueves el intendente Guillermo Montenegro por el que definió que el partido de General Pueyrredon retroceda a Fase 3 a partir de este sábado, se especifica que "no se permiten actividades en espacios cerrados, ni el uso del espacio público, parques y playas, incluso el Corredor Peatonal Costero.

Además, por en esa misma norma, se estableció que no podrán desarrollarse actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma.

También queda suspendido del Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta avenida Constitución, aunque se mantienen las salidas recreativas a 500 metros de distancia del domicilio.

Comentarios