Netflix: los siete mejores estrenos de septiembre

Será un mes cargado de nombres fuertes, como los de Adrián Suar, Robert Pattison, Millie Bobby Brown y Steven Spielberg. Aquí, una guía para ir agendando.

Por Redacción

domingo 30 de agosto, 2020

Entre las películas que llegarán en septiembre a Netflix hay varios títulos destacados. Estrenos como la comedia Corazón loco, protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano; el drama El diablo a todas horas, con Tom Holland y Robert Pattinson; Enola Holmes, con Millie Bobby Brown; o Pienso en el final de Charlie Kaufman.

También llegan ganadoras de premios como la coreana Parasite, la gran vencedora de los Oscar 2019; Lady Bird, de Greta Gerwig, o The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, de Steven Spielberg. Esta es una selección de las más relevantes, por orden cronológico.

Parasite
1° de septiembre

Ganadora de seis Oscar, entre ellos mejor película, en los Oscar 2019, la sudcoreana Parasite tuvo tantas lecturas como espectadores la vieron. Bong Joon-ho dirigió esta película que se transformó en la gran revelación del año pasado.

Ki-taek Kim es el padre de una familia pobre que vive en malas condiciones en un sótano en Seúl. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia millonaria que vive en una mansión. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico.

Pienso en el final
4 de septiembre

Charlie Kaufman, el guionista de películas como ¿Quieres ser John Malkovich? o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, escribió y dirigió este thriller de terror psicológico, basado en la novela homónima de Ian Reid.

A pesar de las dudas sobre su relación, una joven hace un viaje con su nuevo novio, Jake, a la granja de su familia. Atrapada en la granja durante una tormenta de nieve con la madre de Jake y su padre, la protagonista empieza a cuestionar la naturaleza de todo lo que sabía o entendía sobre su novio, ella misma y el mundo.

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono
8 de septiembre

La libertad de prensa, la solidaridad y el deber ser, son los temas que Steven Spielberg aborda en The Post, la película con la que vuelve a posar su mirada sobre hechos históricos de su país, los Estados Unidos.

La película muestra el escándalo político que provocó la filtración de documentos sobre Vietnam y cómo el diario The Washington Post llevó adelante esa publicación. Meryl Streep se pone en la piel de la directora y dueña del diario, Katherine Graham, mientras que Tom Hanks interpreta al editor ejecutivo, Ben Bradlee.

Corazón loco
9 de septiembre

Adrián Suar es Fernando, un traumatólogo que tiene dos familias con dos mujeres, una en Mar del Plata y otra en Buenos Aires. Él está enamorado de las dos: vive por y para ellas. De lunes a jueves, su mujer es Paula (Gabriela Toscano). Y de viernes a domingo, Vera (Soledad Villamil). Viaja de ciudad en ciudad y en ambos lugares tiene trabajo, casa, auto, perros e hijos. Pero un día ellas se enteran y deciden vengarse.

Dirigida por Marcos Carnevale, producida por Patagonik, cuenta con la participación de Betiana Blum, Alan Sabbagh, Darío Barassi y Magela Zanotta.

El diablo a todas horas
16 de septiembre

En Knockemstiff, Ohio conviven personajes siniestros: un predicador impío (Robert Pattinson), una pareja retorcida (Jason Clarke y Riley Keough) y un sheriff corrupto (Sebastian Stan). Todos ellos convergen en el joven Arvin Russell (Tom Holland), que lucha contra las fuerzas diabólicas que lo amenazan a él y a su familia. Todo sucede a lo largo de dos décadas, entre la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam.

Basada en la premiada novela homónima de Donald Roy Pollock, fue dirigida por Antonio Campos y cuenta con las actuaciones de Bill Skarsgard, Mia Wasikowska, Harry Melling, Haley Bennett y Pokey LaFarge.

Lady Bird
22 de septiembre

Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar "Lady Bird", es una adolescente de Sacramento en su último año de secundaria. La joven tiene inclinaciones artísticas y sueña con vivir en la costa Este de Estados Unidos, y está en un periodo en el que trata de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Escrita y dirigida por Greta Gerwig, tuvo cinco nominaciones a los Oscar 2017 y ganó dos Globos de Oro.

Enola Holmes
23 de septiembre

Inglaterra, 1884: la mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) se despierta y descubre que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de adónde se fue ni por qué. Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), que están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge) y se convierte en una auténtica super detective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Fuente: Clarín

Comentarios