El cuerpo encontrado en Villarino sería de Facundo Astudillo Castro

El joven tenía 22 años cuando lo vieron por última vez el 30 de abril.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

El cuerpo encontrado en la zona de Villarino Viejo el 15 de agosto correspondería Facundo Astudillo Castro, que tenía 22 años cuando lo vieron por última vez, el 30 de abril.

El martes pasado se realizó la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ex ESMA. Allí trabajaron durante nueve horas al menos 15 peritos de distintas disciplinas.

El informe sobre las causas de muerte estaría listo "en un plazo de 30 a 60 días". No obstante, la perito de parte Virginia Créimer le dijo a Clarín que ese cuerpo referencia "una muerte violenta por asfixia".

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudilloel joven visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, dijo este domingo que "no queda duda" que el cuerpo hallado este sábado cerca de Villarino "fue plantado", y sostuvo que "hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto".

El cadáver fue hallado en la noche del sábado semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores procuraban determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Fuente: Clarín

Comentarios