Conflicto en Havanna: dictaron la conciliación obligatoria por la suspensión de 300 trabajadores

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se revirtieron las suspensiones. Asimismo, continúa el reclamo salarial.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

Tras la denuncia del sindicato de Pasteleros por una suspensión de 300 trabajadores temporarios en Havanna, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que se dictó una conciliación obligatoria.

Con esta medida, se revirtieron las suspensiones y se dejó asentado requerimiento gremial de que la empresa se abstenga de llevar adelante acciones que impliquen represalias a los legítimos reclamos.

En el encuentro estuvieron presentes delegados de la fábrica y la CGT Mar del Plata. Tras la negativa empresarial de reincorporar a los empleados, fue que las autoridades ministeriales decretaron la conciliación obligatoria.

En tanto, el reclamo salarial sigue vigente y se tramita en el Ministerio de Trabajo de Nación, con participación de los delegados.

Asimismo, desde el gremio aclararon que continuarán con "las acciones gremiales que garanticen la continuidad laboral, salarios dignos y condiciones de trabajo seguras".

Comentarios