Gastronómicos en estado "terminal": exigen que se deje "sin efecto" el cierre de los locales

A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó que "las empresas gastronómicas de la ciudad necesitan abrir de manera inmediata". "No existe el más mínimo margen para perder más ventas", sentenciaron.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata emitió este lunes un comunicado mediante el cual exigió a las autoridades que se deje "sin efecto" el cierre de locales del sector, ya que sostienen que, aún en este retroceso de fase, "los establecimientos gastronómicos pueden seguir abiertos manteniendo los protocolos aprobados y controlados durante todo este tiempo por Inspección General y la mirada ciudadana".

"El estado del sector gastronómico es terminal. Las ayudas comprometidas desde el municipio no se han reglamentado todavía, los programas de la provincia son insuficientes para 135 municipios, sin ley de emergencia provincial y la nacional sin tratar aun en la Cámara de Diputados", expresaron.

En la misma línea, indicaron que los ATP -que se extenderían hasta diciembre- "resultan cada vez más bajos y de difícil acceso". "La única certeza del sector hoy es el casi medio año de cierre e inactividad, con una temporada rodeada de incertidumbre. Funcionarios y epidemiólogos realizan declaraciones contradictorias sin medir el impacto que causan", afirmaron.

"Detrás de cada empresa gastronómica hay propietarios, empleados, colaboradores, proveedores, clientes, profesionales. Personas que se cuidaron y cuidan a los demás, que han obrado de manera responsable y diligente. Es de público conocimiento el cierre inmediato de los establecimientos donde hubo contagio, aunque este fuera remoto", añadieron.

"Las empresas gastronómicas de la ciudad necesitan abrir de manera inmediata. No existe el más mínimo margen para perder más ventas", añadieron y solicitaron que "se deje sin efecto el cierre dispuesto, el sector ya no puede esperar más y que el estado cumpla su rol de realizar los controles necesarios". "Debemos convivir en esta situación con responsabilidad", concluyeron.

Comentarios