CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata pasa oficialmente del distanciamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Así lo indicó el Gobierno nacional en su Boletín Oficial. La medida rige para todos los departamentos que atraviesan una situación de transmisión comunitaria.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

El Gobierno nacional informó las nuevas disposiciones de la cuarentena en el país y las etapas en las que se encuentra cada municipio. Además de retrodecer de fase, General Pueyrredon pasó del distaciamiento social al aislamiento aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El anuncio, publicado en el Boletín Oficial, está relacionado con la situación de transmisión comunitaria que atraviesa el distrito. Según lo indicado en el mismo, el "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO) sólo se mantendrá en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus.

Asimismo, la medida de "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (ASPO), se mantendrá para las personas que residan en los aglomerados urbanos y en los Departamentos y Partidos de las provincias argentinas que posean transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2, como es el caso de Mar del Plata.

De esta manera, y al igual que los 35 departamentos incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), General Pueyrredon permanecerá hasta el 20 de septiembre en una etapa de aislamiento, dado el incremento de casos de coronavirus registrado durante el mes de agosto.

Comentarios