Reclamo de repartidores: "Queremos salir a trabajar tranquilos"
Repartidores de aplicaciones de delivery realizaron una nueva manifestación en pedido para reclamar mayor seguridad al momento de desempeñar sus tareas. La protesta es a nivel nacional, pero en Mar del Plata han recrudecido en el último tiempo los asaltos a los trabajadores.
La referente del sector, Yanina Arismendi dialogó con El Marplatense y expresó que esta caravana "es un paro que toda la Argentina está haciendo y reclamamos seguridad para todos los que trabajamos en las calles, porque estamos cansados de los robos. Esperamos soluciones".
Los asaltos a las motos principalmente han sido noticia corriente en los últimos días e incluso los propios repartidores se organizaron para ir a recuperar los vehículos. "Ya recuperamos tres motos porque tienen GPS, entonces las vamos a buscar. No estamos en contra de la policía, trabajamos con ellos. Queremos salir a trabajar tranquilos. Hay compañeros que no salen a la noche por miedo a los robos", manifestó la refrente.
Y en relación a la última protesta en el COM, Arismendi remarcó que "el otro día hablamos con el secretario de Seguridad y vamos a trabajar en conjunto. Tenemos un grupo de whatsapp para que sea más rápida la comunicación y encontrar el vehículo".