Solicitan informes de la línea 107 para saber "si está a la altura" ante el aumento de casos

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió conocer el funcionamiento de la línea que dispuso el gobierno municipal para realizar consultas en torno al coronavirus y realizar denuncias. Plantean ampliar la cantidad de líneas rotativas y operadores en el servicio.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

El Frente de Todos solicitó al municipio "informes de la línea 107", dispuesta por el gobierno municipal para realizar consultas en torno al coronavirus y por posibles síntomas, ante el "desborde" de la misma, según expuso Marina Santoro, concejala del Frente de Todos, a El Marplatense.

En las últimas 24 horas, en Mar del Plata se sumaron 180 casos de coronavirus. El intendente Guillermo Montenegro, afirmó este lunes la transmisión comunitaria en la ciudad. 

Ante este panorama, Santoro planteó "el aumento de la demanda de la población en relación a la información o las denuncias que hace la gente". De esta manera, señaló que pidieron "un informe para saber cómo está funcionando el 107 y para que tenga en cuenta ampliar la cantidad de líneas rotativas y operadores en el servicio".

"Recibimos permanentemente denuncias y quejas por el desborde de la línea. Gente que llama y muchas veces no es atendida. Entendemos que la gente llama mucho y se colapsa, pero es una responsabilidad del Ejecutivo pensar en la posibilidad de líneas rotativas", manifestó.

De esta manera, pidió que se "informe bien cuántos son los operadores que tiene la línea, cómo está funcionando, para saber si el instrumento está a la altura".

"Como aumenta la cantidad de casos, aumenta la demanda de la población en relación a la información o las denuncias que hace la gente. Por lo tanto, el Ejecutivo debe prever esto", concluyó.

En el mismo sentido, por el "pico de casos", el bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al jefe comunal que se disponga de camas de internación para pacientes con coronavirus.

Santoro señaló que "el colapso sanitario es inminente", y que no significa solamente "hablar de falta de camas", sino "también de profesionales".

Comentarios